Nunca antes habíamos hecho tantas videollamadas y lo cierto es que, ahora que ya ha pasado el confinamiento, parece que se han quedado definitivamente entre nosotros. Ya no es nada raro proponer una videollamada para una reunión de trabajo, ni charlar con amigos con la cámara puesta si no conseguimos cuadrar para quedar. Skype, Zoom y Facetime son los nombres que han sonado con más fuerza durante los últimos meses y precisamente este último nos trae interesantes novedades que debes conocer.
Ampliar al hablar
Cuando la llamada es solo entre dos personas, no hay problema, porque siempre tendremos en grande, ocupando toda la pantalla, a nuestro interlocutor. Pero cuando es una conversación de grupo la cosa se complica un poco, porque el mosaico nos puede parecer algo impersonal y dificultar la comunicación. Por eso, Apple ha lanzado la opción ampliar al hablar, que permite que en pantalla se muestre el rostro de la persona que está hablando en cada momento.
Para activarlo, hay que entrar en Ajustes – Facetime – Ampliar automáticamente – Al hablar
Contacto visual en FaceTime
Otro pequeño hándicap de las videollamadas es que tendemos a mirar al centro de la pantalla, a los ojos de nuestro interlocutor, pero la cámara no está ahí, por lo que él o ella sentirá que no le estamos mirando directamente. Para ello, Apple ha creado una novedad que corrige la posición de la vista y crea un mejor efecto de contacto visual.
Se activa en Ajustes – Facetime – Contacto visual.
¿Cuándo estará disponible en FaceTime?
En mi iPhone 11 Pro Max (iOS 13.6) ya tengo la primera de las novedades de FaceTime, pero no me aparece aún la segunda, por lo que es una característica que se está desplegando poco a poco y que quizás haya que esperar a la versión estable de iOS 14 para poder disfrutar de ella.
Vía | Applesfera