Hablar de SMS hoy en día suena casi a la Prehistoria. Atrás quedaron esos tiempos en los que nos comunicábamos mediante este tipo de mensajería, que solo llegaba hasta 160 caracteres y que solía tener coste de en torno a 0.15 € en España. Después, las operadoras impulsaron las tarifas con SMS gratuitos ilimitados. Una decisión que ya apenas afecta al usuario ya que es bastante raro hacer uso de este tipo de servicios. Whatsapp, Telegram, redes sociales… Han cambiado la forma de comunicarnos y han dejado a los SMS como un medio de comunicación casi exclusivo para empresas que desean enviar una breve información a sus usuarios.
En cualquier caso, si necesitas enviar SMS gratis y no puedes hacerlo a través de tu línea de móvil habitual (bien porque no los tengas incluidos en tu tarifa o bien porque deseas que sean anónimos), sigue leyendo porque hemos cazado tres plataformas que se encargan de darte este servicio. Por ejemplo, ¿te preguntas cómo leer los mensajes de otro teléfono móvil desde el mío? Te lo contamos.
Globfone: una de las mejores plataformas para enviar SMS gratis
Si estás buscando enviar SMS gratis, seguro que ya conoces Globfone. Y si no lo conoces deberías hacerlo. Se trata de una plataforma con un funcionamiento super sencillo, en versión web, que te permite enviar el texto que quieras a un número de teléfono móvil. Además, los mensajes son anónimos (vienen con Globfone como remitente), por lo que si quieres que se sepa quién lo ha enviado tendrás que incluir tu nombre en el cuerpo del mensaje. No tienes que registrarte.
SendSMSNow
En este caso, sí tendrás que registrarte para poder usar su servicio, pero su mayor ventaja es que no tiene límite geográfico, por lo que podrás comunicarte con cualquier país.
Open Texting Online
Tiene en su cartera una gran variedad de países y no necesitas registrarte para hacer los envíos. También es un servicio gratuito y anónimo, si lo deseas.
En cualquier caso, antes de decidirte por cualquiera de estas plataformas para enviar SMS gratis te recomendamos que hagas una prueba haciéndote un envío a ti mismo para ver si llegan bien, qué aparece como remitente y, en definitiva, si te convence el servicio.