Internet es un lugar maravilloso, pero también encierra muchos peligros si no sabemos utilizarlo bien. El Ministerio del Interior ha publicado el Informe sobre Cibercriminalidad de 2021 en el que nos desvelan cuáles han sido los 5 malware más peligrosos de 2021.
5 malware más peligrosos en 2021, según el Ministerio del Interior
Los peligros que nos acechan en la red ya supone un alto porcentaje del número de delitos totales. Según el Ministerio del Interior al menos uno de cada seis delitos suceden en Internet.
Emotet:
Se trata de un downloader que nos descarga y ejecuta códigos dañinos. Por culpa de Emotet se pueden obtener datos confidenciales del usuario (información bancaria, contraseñas, etc.), pero también disponer del dispositivo a su antojo para ejecutar las aplicaciones que desee de forma incontrolable.
Metokio:
En este caso, se trata de un troyano bancario que afecta a Windows XP y Windows 10 y que puede entrar tanto en tus cuentas bancarias tradicionales como en las de criptomonedas.
Flubot:
Flubot es un software malicioso, también en modo de troyano, que afecta a dispositivos Android. A través de SMS, se insta a que el receptor de dicho mensaje instale una aplicación para rastrear su actividad online a través de un código dañino que monitoriza todo lo que hace el usuario.
Anatsa:
Este troyano también es para dispositivos Android y funciona de un modo muy similar a Flubot. A través de la instalación de una app, esta rastrea identificadores del móvil mediante código dañino.
Hive:
Por último, en esta lista de los malware más peligrosos de 2021 según el Ministerio del Interior, tenemos este ransonware, que infecta un equipo y mediante el cifrado de la información se hace con los datos del usuario con el objetivo de venderlos o de utilizarlos con fines maliciosos.
Vía | CPPM