¿Conoces Amazon Locker? ¿Es la primera vez que has oído este nombre? ¿No te has cruzado o has visto unas enormes cajas amarillas con el logo de la sonrisa/flecha? Será porque este servicio lleva activo en España relativamente poco tiempo; cada vez son más los puntos de recogida disponibles. A fecha de hoy, 5700 de estas taquillas están repartidas y funcionando a lo largo y ancho del territorio nacional. Vamos a intentar daros todos los detalles a continuación.
Amazon Locker, taquillas autoservicio para tus pedidos.
En definitiva y resumiendo, Amazon Locker es simplemente eso: unas enormes cajas con los colores y logotipos de la marca que sirven como punto de recogida de tus pedidos en su web. Mejor si directamente veis una imagen.
El servicio funciona de la siguiente manera: al hacer tu pedido podrás elegir un Amazon Locker como punto de recogida de tus paquetes, saber su ubicación exacta y su horario. Dependiendo de la disponibilidad y características del producto, la entrega se realizará en un día o en modo estandar. Para los miembros de Amazon Prime y envíos con un precio superior a 29€ el servicio es totalmente gratuito; cuando nuestro pedido haya llegado al Amazon Locker seleccionado, se nos enviará una notificación y un código con el que, en un plazo de 3 días laborales, podremos retirarlo cómodamente siguiendo las instrucciones de la pantalla.
¿Tenéis alguna duda? ¿Queréis usarlo por primera vez y no os atrevéis? Tenéis toda la información aquí y aquí.
A nosotros como siempre este tipo de servicios nos parece fascinante; es asombroso el volumen de ventas que mueve Amazon y la capacidad de gestión que ha llegado a alcanzar en estos años. Sin duda, Amazon Locker mejorará su logística y el funcionamiento en general de todos los repartos.