Los nuevos smartphones de Lenovo traen la nueva NPU de Qualcomm integrada, un secretillo que hemos conocido hace poco y que veremos si será de utilidad en los móviles o no.
Huawei fue la primera marca de smartphones en poseer un chip con una unidad de procesamiento neuronal, con lo que Lenovo no ha querido quedarse atrás y ha querido ser otro de los pioneros en incluir esta nueva tecnología es sus dispositivos.
¿Qué es y para qué sirve la NPU de Qualcomm?
La NPU (Neural Processing Unit) nos permitirá trabajar y desempeñar tareas de inteligencia artificial con un mejor rendimiento y con un consumo de energía mucho más bajo.
De esta manera, podremos olvidarnos de ser dependientes de la nube en todo momento. Además, nuestro dispositivo podrá aprender de nuestras actividades diarias y de este modo mejorar los recursos y servicios que utilicemos.
Qualcomm y Lenovo unidos por partida doble
Los smartphones Moto Z2 Force y Moto X4 los conocemos desde hace un tiempo y no es la primera vez que hablamos de ellos nombrando a Qualcomm, ya que estos dos dispositivos cuentan con procesadores Snapdragon 835 y Snapdragon 630 respectivamente.
Aunque sin saberlo nosotros, estos dos terminales ya cuentan con la plataforma de Qualcomm denominada Zeroth, un sistema de aprendizaje inteligente que sirve para mejorar la interacción de los smartphones con su entorno.
La intención de Qualcomm es introducir un modelo de “deep learning” para mejorar nuestro uso del terminal.
Lenovo lo ha usado en su aplicación “Landmark Detection” para reconocer imágenes. Pero no solo se quedará ahí, ya que Qualcomm pretende que los dispositivos reconozcan sonidos, personas en fotos o vídeos y etiquetarlo, etc.
Las posibilidades que se pretenden conseguir son variadas, incluso que la batería de nuestro smartphone dure más, aunque para ver todos estos avances tendremos que esperar un poco más.
Vía|xda-developers