Somos muchos los que nos pasamos buena parte de nuestra jornada laboral detrás de un teclado. Por mucho que nos guste nuestro trabajo, la mayoría de nosotros notamos que nuestras manos se resiente bastante, algo que también les sucede a los gamers. Por eso, esta semana como proyecto innovador hemos elegido el teclado Dygma Raise.
El teclado Dygma Raise se divide en dos
Lo cierto es que el teclado Dygma Raise está pensado para los eSports, que son competiciones profesionales de videojuegos, en las que jugadores que están muy especializados batallan por premios millonarios. Viene a cumplir la demanda de muchos jugadores que se quejan de problemas en el cuello, la espalda o la muñeca, y que en un futuro podría terminar en más problemas de salud.
Debemos tener en cuenta que con independencia de para qué utilicemos un teclado, la postura suele ser tener las muñecas en ángulo y dobladas. Con este teclado se pretender terminar con este ángulo para que las muñecas puedan mantener una posición más natural. Además, esta postura contribuye a reducir la presión y la tensión en la zona. El teclado se divide en dos, lo que nos permite establecer la distancia más adecuada entre ambas muñecas, lo que ayuda a minimizar la rotación interna del hombro.
Se ha cambiado la barra espaciadora y se han colocado cuatro espacios más debajo de ella. Por supuesto está preparado para que si pulsamos la barra espaciadora, no toquemos ninguno de esos cuatro botones. Todos cuantos han probado el teclado, gamers, diseñadores o programadores, han quedado muy satisfechos.
Los creadores de Dygma Raise han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir los 85.000 euros que necesitaban para sacar adelante el proyecto. A falta de más de un mes ya han conseguido esa cantidad. Se puede adquirir desde 165 euros, eso si, no lo recibiremos hasta septiembre de 2018.
Vía: Kickstarter