Un inversor de corriente es un accesorio más con el que todo vehículo tiene que contar. Su función se basa en transformar la energía eléctrica de la batería del coche en apta para teléfonos, videoconsolas, portátiles, etc. Así los trayectos por carretera serán menos pesados y entretenidos. Estos dispositivos van conectados a la toma del mechero, listos para funcionar al instante. BESTEK 200W es uno de los inversores de la marca y nosotros hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba.
Diseño y materiales del BESTEK 200W
El inversor de corriente de BESTEK será un accesorio imprescindible en tu vehículo, al igual que el soporte magnético del teléfono y el peluche que te regaló tu ex. En cuanto al diseño del inversor no es lo más «adaptable», ni en estética ni por su estructura. Tiene unas medidas de 16,5 x 8,2 x 4 cm y un peso de 400 g (fácil de guardar en la guantera). Está realizado en una resistente construcción de plástico ABS en acabado brillo y disponible únicamente en color blanco.
El BESTEK 200W recuerda a una regleta de enchufe doméstica, no vamos muy desencaminados ya que cuenta con numerosos conectores. El inversor 12 V a 230 V cuenta con dos enchufes en la parte superior con toma de tierra. Conecta desde un televisor, una videoconsola, portátil, lo que se te ocurra hasta un máximo de 200W. Así que olvídate de conectar el radiador de aceite en el BESTEK 200W.
En el lateral vemos los cuatro conectores USB que llegan hasta 2.4 A, carga más rápido tu smartphone o tablet que con los adaptadores de 1 A. También tenemos el interruptor de alimentación del BESTEK 200W. Con un simple vistazo se puede comprobar el estupendo sistema de refrigeración con un pequeño ventilador implementado para un mayor flujo de aire. Como hemos mencionado, el inversor va conectado al mechero del vehículo con un cable con adaptador incluido en la caja.
Prestaciones y test de funcionamiento
BESTEK 200W transforma la corriente continua de la batería 11 – 15 V en alterna a 230 V. Un dispositivo que permite suministrar energía para cualquier dispositivo eléctrico cuyo consumo no sea superior a 200W, sin necesidad de adaptadores específicos para vehículos. Por ejemplo, un pequeño motor para inflar una colchoneta, luces LED, carga de baterías o pilas, un powerbank Lumsing, etc. El sistema de refrigeración del dispositivo lo mantiene a una buena temperatura y bajo nivel de ruido. La seguridad es otro factor clave en estos productos, por ello integra la protección de sobretensión, baja tensión, sobrecarga y cortocircuito; con desconexión automática si se detecta algún problema.
La tasa de transferencia está establecido en un 87%, lo que hace del BESTEK 200W un inversor de alta eficiencia energética. No temas por conectar varios dispositivos, el inversor se encargará de suministrar energía a todos ellos (siempre que no se supere los mencionados 200W). Otra de las características es su retardo y arranque suave que evita los temidos picos de corriente que se dan con el encendido de los dispositivos conectados (mayor momento de carga energética).
Disponibilidad y precio del BESTEK 200W
Los inversores de corriente de BESTEK gozan de buena reputación entre los usuarios de estos dispositivos. Ofrecen una máxima funcionalidad con sus 6 conectores de alimentación y la seguridad de sus sistemas de protección. Un producto ideal para los conductores de autocaravanas o viajeros incansables. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.
BESTEK 200W está disponible desde Amazon a un estupendo precio, con envío gratuito y buenas valoraciones de clientes.
- Número de conexiones
- Sistema de protección
- Conectividad
- A nivel estético no encaja con un coche