El sistema de carga inalámbrica del que os vamos a hablar hoy se llama Wattup y estamos seguros de que querréis uno para vosotros.
¿Cómo es Wattup y cómo funciona?
A día de hoy se han hecho muchos avances respecto al sistema de carga alámbrico de siempre. Ahora quien más o quien menos posee un terminal compatible con lo que conocemos como carga inalámbrica estándar Qi o por lo menos, lo conoce.
Desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se ha dado a conocer la nueva certificación de un nuevo y sorprendente cargador inalámbrico. La empresa a la que le han concedido la certificación y creadora del Wattup es de origen californiano y se llama “Energous” y creemos que su producto tendrá muy buena aceptación.
Dicho cargador, trabajaría unos GHzs por encima de la señal de WIFI (5.8 GHZ), con lo que podremos cargar nuestros dispositivos a distancia. Esto no ocurre con el estándar Qi, el cual, aunque no haya que conectar ningún cable al terminal sí que tiene que estar en constante contacto con la base inalámbrica.
La distancia efectiva de este nuevo cargador es de 91 centímetros (en una de sus versiones) y funciona de la siguiente manera.
El Wattup actuaría como un conversor/transmisor, es decir, convertiría la energía obtenida en ondas que enviaría al dispositivo compatible con esta nueva tecnología. Dicho cargador se mantiene en standby hasta que unos de los dispositivos compatibles y con falta de batería entre en su rango de acción. En este momento será en el que se pondrá a cargar.
Conclusiones sobre el nuevo Wattup
Podremos saber más acerca de su funcionamiento en el próximo CES de Las Vegas. No se vosotr@s, pero este que os escribe esperaba desde hace mucho un sistema de este estilo para poder cargar la indecente cantidad de gadgets que tenemos hoy en día.
Habrá que ver cuanto cuesta el propio cargador y adaptar nuestros gadgets a la compatibilidad del sistema. Aquí os dejamos un vídeo de su propia página Web.
Vía| Brinkwire
Me interesa saber todos los aspectos de la tecnología wattup
Donde lo puedo obtener?
Gracias