HTC vuelve a intentarlo con dos nuevos modelos para su gama de entrada, smartphones con un cuidado diseño y unas especificaciones sencillas en los que la compañía taiwanesa pone todas sus esperanzas para recuperar una corona que, lamentamos ser nosotros quienes lo digamos, no parece que vaya a regresar a sus manos con estos nuevos lanzamientos. Tratando de resucitar a la familia Desire que tantas alegrías les dio en su día, los HTC Desire 12 y HTC Desire 12+ ya son oficiales.
Características del HTC Desire 12
Comenzamos con el modelo más modesto de los dos. El HTC Desire 12 nos ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ y, como no podía ser de otra forma, relación de aspecto 18:9.
En su interior nos encontramos un procesador MTK6739 quad core, acompañado por 32 GB de almacenamiento interno y dos posibilidades de memoria RAM: 2 GB o 3 GB. En cuanto a sus cámaras, nada destacable: 13 MP con valor f/2.2 en la trasera y 5 MP en la frontal.
Por último, el software ofrecido de serie es un ya casi obsoleto Nougat.
Características del HTC Desire 12+
La versión vitaminada de la nueva familia HTC Desire 12 es este HTC Desire 12 Plus que sube su tamaño hasta las 6 pulgadas, una pantalla con relación de aspecto 18:9 y misma resolución, HD+.
Para su cerebro, en esta ocasión HTC opta por Qualcomm y nos ofrece un SoC Snapdragon 450 octa core, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras mejoran ligeramente gracias a la inclusión de una segunda lente en la parte posterior: doble lente de 13 MP con valor f/2.2 + 2 MP en la trasera y 8 MP con apertura f/2.0 en la frontal.
Si hablamos de software, en esta ocasión vemos aparecer a Oreo de fábrica.
Disponibilidad y precio de los nuevos HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus
HTC no ha querido confirmar precio exacto ni disponibilidad geográfica de sus nuevos terminales, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver a qué mercados se enfocan. Para hacernos una idea, contamos con un presupuesto en torno a los 200 euros para el modelo más humildes y unos 250 euros para la versión vitaminada.
Y a ti, ¿qué te han parecido estos nuevos terminales de HTC? ¿Crees que nos ofrecen motivos suficientes para volver a apostar por la compañía o por el contrario consideras que no va a ser la gallina de los huevos de oro que tanto necesitan?
Vía | AndroidHeadlines