En los últimos días estamos descubriéndote el universo UMI, un fabricante que está demostrando que sabe hacer muy bien las cosas en lo que a smartphones se refiere. Tras hablarte del Umi Hammer, el que probablemente es uno de los teléfonos más resistentes del mundo, y el Umi Iron, con una relación calidad-precio impresionante, hoy volvemos a la carga con otro de los interesantes smartphones que conforman el portfolio de este fabricante chino.
El UMI Zero 2 se convierte en una apuesta segura para quienes siempre piden más a la vida. ¿Por qué tener solo una pantalla cuando puedes tener dos?
UMI Zero 2: primeras especificaciones de un smartphone que va a dar mucho que hablar
La primera vez que escuchamos hablar de un teléfono móvil con dos pantallas fue inevitable pensar que se trataba de un fake. Sin embargo, el mercado chino volvió a revolucionar el panorama con un lanzamiento como el Yotaphone 2, cuyo principal protagonista era precisamente su doble pantalla.
Al contrario de lo que podríamos haber pensado, la competencia no acudió en masa a copiar su idea y para quienes nos atrajo la idea no hemos tenido muchas opciones a la hora de hacernos con un teléfono móvil con dos pantallas. Hasta ahora, ya que UMI Zero 2 llega con esta cualidad tan innovadora.
Aunque la firma aún no ha desvelado la lista completa de especificaciones técnicas, ya tenemos con nosotros algunos datos muy interesantes que pueden verse en tiendas donde ya han colgado el producto bajo el cartel de Próximos lanzamientos:
- Pantalla frontal:
- 5.2 pulgadas IPS
- Resolución 1920 x 1080 píxeles
- Pantalla trasera:
- Tinta electrónica E-Ink
- Procesador:
- MediaTek MT6752 de ocho núcleos a 1.70 GHz
- Gráfica:
- Mali-T760
- Memoria RAM:
- 3 GB
- Memoria interna:
- 16 GB
- Ampliables por microSD
- Cámaras:
- Trasera de 13 MP
- Frontal de 8 MP
- Conectividad:
- Wi-Fi
- Bluetooth 4.0
- GPS
- Redes:
- GSM 850/900/1800/1900 MHz
- WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
- LTE 800/1800/2100/2600
- Dual SIM:
- 1 x SIM
- 1 x micro SIM
- Sistema operativo:
- Android 4.4
- Sensor de huellas dactilares
Diseño del UMI Zero 2
Nos gustan los teléfonos móviles de líneas limpias y sencillas, bordes biselados y marcos poco pronunciados o casi inexistentes. UMI Zero 2 cumple estas tres premisas, dejándonos un smartphone con un bonito diseño apto para todos los públicos.
Por ahora hemos podido verlo en un atractivo y brillante color blanco nacarado con un aspecto frontal que nos recuerda especialmente a los últimos modelos de HTC. Precisamente aquí es donde nos encontramos los altavoces, los sensores de proximidad y la lente de la cámara frontal, mientras que la parte trasera está reservada para la cámara principal, el flash, el sensor de huellas y la invisible segunda pantalla, imperceptible si la tenemos apagada.
Los bordes en plata alojan los botones de encendido/apagado y volumen, así como el conector de carga y el jack 3.5 mm de los auriculares.
¿En qué nos puede ayudar tener un teléfono móvil con dos pantallas?
Es cierto que más veces de las convenientes acudimos sin pensarlo dos veces a las innovaciones tecnológicas que se nos ponen por delante y después de algunas semanas con el producto nos damos cuenta que no era ni tan útil… ni tan innovador.
¿Puede ocurrirnos esto con un teléfono móvil con dos pantallas? El UMI Zero 2 nos presenta esta característica que, sea o no práctica, es innegable que es muy llamativa. En nuestra opinión sería mejor un smartphone que en una misma pantalla combinara las posibilidades y cualidades de las dos, pero mientras los fabricantes toman nota de nuestras sugerencias, no queda otra que aplaudir al nuevo UMI Zero 2.
Para hacerte una idea de como funciona esta doble pantalla te vamos a poner un ejemplo muy sencillo: con la pantalla delantera trabajarás igual que hasta ahora, mientras que con la trasera verás la misma información en monocromo, al más puro estilo de los ebooks.
Esto resulta muy práctico especialmente en dos casos: para aquellos que usan el móvil para leer libros (algo que cada vez es más frecuente de ver en salas de espera, en el metro…) o para quienes siempre andan justos de batería. Y es que no existe algo mejor para optimizar la vida de nuestra batería que trabajar con la pantalla en blanco y negro y tinta electrónica. Menos vistoso, sin duda, pero nos puede salvar de algún que otro apuro cuando las jornadas fuera de casa son demasiado largas. También nos puede servir por ejemplo, para mostrar un mapa en su pantalla trasera, y poder fijarnos en él mientras vamos a algún sitio sin gastar ni un solo minuto de batería.
Otro de las particularidades de esta pantalla trasera es que nos garantiza una calidad de visión perfecta incluso en condiciones adversas de luz.
¿Qué podemos esperar de su interior?
A la vista de sus especificaciones, nos encontramos un smartphone que podríamos catalogar en la gama media. Su generosa memoria RAM nos deja un terminal rápido y a prueba de usuarios exigentes, aunque la escasa memoria interna y la ausencia de Lollipop le hace restar algunos puntos.
Por contra, muy buena idea la de elevar la cámara frontal hasta los 8 MP, especialmente ahora que los palos selfies han conseguido que esta moda no caiga en el olvido.
Pero evidentemente, sus máximos atractivos son el lector de huellas dactilares (algo a lo que aún no le sacaremos mucho partido en el mercado europeo) y la ya mencionada cualidad de ser un teléfono móvil con dos pantallas. Dos novedades que pueden conseguir por sí solas que decantemos la balanza a favor del UMI Zero 2 a la hora de elegir nuevo smartphone.
UMI Zero 2 vs Elephone Vowney, una batalla china por debajo de los 300 euros
Agosto llega cargado de buenos lanzamientos y otro de los smartphones que veremos aparecer en escena será el Elephone Vowney, con arranque dual y precio muy similar al UMI Zero 2.
En la cuestión del diseño, ambos se muestran muy similares, mismo esquema estético para dos smartphones que apenas difieren en 0.3 pulgadas.
Tanto uno como el otro trabajan con un procesador MediaTek, un MTK6795 para Elephone Vowney y un MTK6752 para UMI Zero 2, nuestro protagonista de hoy. Pero en el resto de especificaciones vemos diferencias algo más notables: el Elephone gana la partida en el aspecto de la memoria RAM (4 GB frente a los 3 GB del UMI), además de disponer del doble de almacenamiento interno, más megapíxeles en su cámara trasera y una mejor resolución de pantalla (2560*1440 píxeles vs 1920*1080 píxeles). Como vemos el Elephone Vowney puede aportarnos más potencia, pero, no dispone de dos pantallas…
El hecho de que los dos traigan sensor de huellas dactilares es otra prueba de que ellos serán una constante en los nuevos lanzamientos que nos llegarán desde tierras asiáticas.
Precio y disponibilidad
Aún sin fecha oficial de lanzamiento, en algunas tiendas online como Coolicool ya podemos ver el UMI Zero 2 a 270 euros en color blanco, aunque aún fuera de stock. Sea como sea, apostamos a que su llegada al mercado será inminente y os mantendremos informados de las mejores ofertas.
[…] uno de los últimos en sumarse a la moda de doble pantalla. Por un lado, ofrece una pantalla frontal de 5,2 pulgadas IPS y resolución 1920 […]
Los productos rusos tampoco escapan a la copia por los chinos, ni de ninguna otra procedencia: basta que el objeto de copia parezca tener mercado.
Es imperdonable que no tenga todas las características más punteras.
La incorporación del libro electrónico, que no daña la vista, es un plus que debiera ser ofrecido por todos los flagships, y vático que lo será.