Nevaba en el MWC 2018 cuando fue presentado la nueva línea de smartphones de Nokia para este 2018. Hemos tenido que esperar hasta estar inmersos en pleno verano para ver la llegada a las tiendas de uno de los protagonistas de dicho evento. El Nokia 8110 Reloaded, el «teléfono banana» ya está en el mercado con un hardware muy discreto y un precio casi anecdótico.
Características del Nokia 8110 Reloaded
HMD Global nos ha traído un smartphone sencillo dentro de la gama featured Phone, básico pero con un diseño muy llamativo que consigue despertar nuestra atención.
El Nokia 8110 Reloaded nos ofrece una pantalla de 2.45 pulgadas, un teclado físico deslizable y protección IP52 para darnos un poquiito de confianza en el apartado de la resistencia. En cuanto a su hardware puro y duro, como decimos no es nada espectacular y para la mayoría de los mortales se nos quedará muy corto: Snapdragon 205, 4 GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM.
El apartado fotográfico tampoco consigue salvar los muebles con su cámara de 2 MP. Eso sí, el apartado de la conectividad sí nos deja algo más satisfechos: Bluetooth 4.1, WiFi n, 4G LTE, radio y jack 3.5mm.
Su batería es de 1.500 mAh y su sistema operativo viene dominado por KaiOS.
Disponibilidad y precio del Nokia 8110 Reloaded
El Nokia 8110 ya está disponible por un precio de venta recomendado de 79 euros. Lo tenemos en dos colores, negro y amarillo.
¿Para quién podemos recomendar un teléfono así? Nostálgicos o coleccionistas de viejas glorias son sin duda el mejor público para este tipo de dispositivos, pero también niños que se inician en el mundo de los teléfonos móviles y que no van a querer hacer uso de juegos, personas mayores que solo quieren un teléfono sencillo o nosotros mismos, si buscamos un teléfono secundario muy, muy básico.
Vía | HMD España