Las cámaras de los móviles se han convertido en protagonistas por sí solas. No hay más que ver ciertos smartphones que deben prácticamente toda su fama precisamente al apartado fotográfico, como el Huawei P20 Pro. Los fabricantes de sensores lo saben y por ello se están poniendo cada vez más las pilas para desarrollar más y mejores sensores. El último en saltar a la palestra ha sido el Sony IMX 586, que basa su mayor interés en la posibilidad de alcanzar una resolución de 48 Mpx.
Características del Sony IMX 586
En la teoría, ¿qué podemos esperar de este nuevo sensor de Sony para cámaras móviles? Como ya te hemos adelantado, se trata de un sensor que puede alcanzar los 48 Mpx. Cuenta con un tamaño de solo 8 mm de diagonal y ha logrado bajar el tamaño del pixel a 0.8 μm, algo que beneficia en cuanto a tamaño, pero que perjudica en otros aspectos como la captura en condiciones de baja luminosidad.
Sony ha tratado de salvar los muebles en este apartado utilizando el Quad Bayer, un filtro de color que permite aumentar el tamaño de la imagen para utilizar la información capturada y, de este modo, mejorar la instantánea.
Por su parte, la grabación de vídeo nos permitirá capturar escenas en diferentes velocidades: 4K @ 90 fps, 1080p @ 240 fps y 720p @ 480 fps.
Disponibilidad del Sony IMX 586
¿Cuánto estarán disponibles los primeros terminales con este sensor? Teniendo en cuenta que se pondrá a disposición de los fabricantes a finales de verano, esperamos comenzar a ver en los próximos meses los primeros smartphones con este sensor de Sony. Suena como candidato el Sony XZ3 que podríamos conocer en el IFA 2018. Allí estaremos un año más para contarte todas las novedades de primera mano.
Vía | Slashgear