En las tiendas actuales es posible encontrarse distintas propuestas en el terreno de dispositivos wereables, incluso con algunos relojes que se animan a olvidarse completamente del Smartphone al incluir una ranura propia para SIM y otras especificaciones convencionales de los móviles. Sin embargo, el Nubia Alpha va aún más allá.
Nubia Alpha es uno de los dispositivos que se han presentado en el IFA 2018 de Berlín y que más sorpresa ha despertado entre los asistentes, pues se trata de una pulsera con una pantalla flexible que le permite realizar todo tipo de tareas que uno emplea a diario desde el teléfono.
Detalles oficiales de Nubia Alpha
Nubia Alpha está compuesto por una nueva tecnología de pantalla denominada Flex, la cual se destaca por ser ligeramente flexible para ajustarse a la forma de la muñeca del usuario y mostrar en todo el frontal un espacio considerable para que ninguna información se quede afuera de la visión.
Vale resaltar que el fabricante se ha decantado por incluir su propio sistema operativo y no Android, aunque está claro que se ha tenido en cuenta la experiencia móvil que todos conocen a la hora de diseñar su interfaz. Así, no será problema para acceder a Apps y funciones mediante un solo toque como navegación por Internet, mensajes, entretenimiento, salud y hasta pagos móviles.
Una de las principales ventajas de la pulsera en comparación a la competencia está en la presencia de conectividad 4G LTE incorporada, mientras que no importa cómo se la coloque en la muñeca ya que su pantalla incluye sensores para lograr una orientación correcta.
Para concluir, como si fuera poco se ha incluido una cámara frontal para que se puedan realizar directamente videollamadas desde el dispositivo o tomarse selfies rápidamente en cualquier momento.
Sin precio confirmado de momento, se espera el lanzamiento de Nubia Alpha en varios territorios de occidente a partir del cuarto trimestre de 2018.