Los fabricantes líderes en la industria tienen un catálogo lo suficientemente grande como para animarse a desarrollar propuestas originales, apostar por ideas que quizás no lleguen a buen puerto o hasta continuar con los modelos clásicos que ya han quedado en el pasado. Por ejemplo, Samsung lo hace cada año con sus teléfonos de tipo concha.
Los móviles con tapa se han adaptado en los últimos años sumando paneles con capacidad táctil y sistema operativo Android en su interior, pues aunque en occidente este tipo de diseño ha quedado muy en el pasado para los usuarios, en países de Asía todavía siguen teniendo una buena cantidad de personas interesadas. Así, TENAA habría filtrado el siguiente modelo.
¿Se acerca el Samsung W2019?
El organismo de certificación tecnológico de China, TENAA, ha sido una vez más la fuente que adelanta antes de tiempo la llegada de un nuevo Smartphone a las tiendas. En este caso el nombre en clave SM-W2019 hace bastante simple comprender que se trataría del Samsung W2019.
Como ya lo mencionamos en anteriores años, ya sea con el pasado Samsung Leader 8 o con el Samsung W2018, la marca surcoreana ha ido dejando las especificaciones de gama baja para llevar este tipo de teléfonos hacia un público un poco más exigente. Así, en esta generación hasta se sumaría un botón físico en su lateral para tener acceso a Bixby, el asistente virtual de Samsung.
Por dentro todavía no hay demasiados detalles técnicos para anunciar, aunque poco tendría que envidiarle a las propuestas más grandes de la marca, ya que su procesador sería nada menos que el Qualcomm Snapdragon 845. También habría una doble cámara trasera ubicada en una posición horizontal.
Vale recordar que el Samsung W2018 tuvo grandes especificaciones como un procesador Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM, aunque finalmente se quedó limitado a las tiendas de China con un precio elevadísimo de casi 2000 dólares al cambio. Ahora se especula con que la siguiente generación podría ser aún más cara.
Vía / TENAA