Por fin ha llegado una utilidad que llevábamos mucho tiempo esperando. ING acaba de sumarse al catálogo de entidades bancarias compatibles con Apple Pay. La noticia saltaba hace unas semanas, pero es desde ahora que ya puedes hacer uso de ellas. Para utilizar tus tarjetas de ING en Apple Pay solo tendrás que abrir la aplicación y vincularla para sincronizar el servicio.
Ya disponible ING en Apple Pay
ING es una de las entidades bancarias más populares en España. Poder hacer uso de Apple Pay es una opción muy práctica y cómoda que nos permitirá pagar desde el iPhone o desde el Apple Watch, sin necesidad de llevar siempre encima la cartera con todas las tarjetas de crédito.
Para añadirlas, solo tenemos que acceder a Wallet, la app monedero de Apple, pulsar sobre el símbolo + y hacer una foto a la tarjeta. Le aportamos los datos adicionales que nos pida y en menos de un minuto tendremos vinculada nuestra tarjeta ING en Apple Pay.
¿Son útiles los pagos móviles?
Cada vez más bancos se suman a esta nueva tendencia que, si bien en un principio causó cierto recelo por parte de algunos usuarios, con el tiempo se está demostrando que es tan seguro como pagar con la propia tarjeta de crédito, pero con la ventaja de ser mucho más cómodo ya que no tendremos que sacar la cartera o monedero cada vez que queramos pagar algo.
Actualmente, estos son los bancos disponibles en Apple Pay en España:
- American Express
- Banca March
- Banco Mediolanum
- Banco Pichincha
- Banco Sabadell
- Bankia
- Bankinter
- Bankintercard
- BBVA
- boon. by Wirecard
- bunq
- CaixaBank
- Caja Rural (tarjetas de crédito y débito Visa)
- Edenred (tarjetas Ticket Restaurant)
- EVO Banco (tarjetas de crédito y débito Visa)
- Grupo Cajamar
- ING
- Laboral Kutxa
- N26
- Openbank
- Orange Cash
- Pibank
- Santander
- Servicios Financieros Carrefour
- Sodexo
Vía | Apple