El día 11 junio, Xiaomi llevó a cabo un evento de presentación en China, en el cual se dieron a conocer varios dispositivos destinados a la salud y el fitness, entre ellos la anticipada Xiaomi Mi Band 4 con pantalla a full color y precio asequible, pero, además, se presentó oficialmente el Amazfit Bip 2 lanzando en colaboración con Huami, la sub marca de Xiaomi abocada a los wearables. En este sentido, el Huami Amazfit Bip 2 representa una evolución considerable en comparación a su primera generación, contando con sensor de electrocardiograma, resistencia al agua, conectividad NB-IoT y otras características que vale la pena conocer.
Así es el Huami Amazfit Bip 2 de Xiaomi
El diseño es muy reminiscente de la primera generación, contando con un dial de forma cuadrada y fabricado en acero inoxidable en esta ocasión. La caja alberga una pantalla de 1.28 pulgadas con resolución de 176 x 176 píxeles y vidrio templado para protegerla. A pesar del cambio de material, se mantiene sumamente ligero, pesando tan solo 25 gramos sin contar las correas de silicona.
Es de suma importancia mencionar que el Huami Amazfit Bip 2 llega con resistencia al agua 3 ATM, lo que significa que puede ser sumergido hasta un máximo de 30 metros sin sufrir consecuencias.
Hardware y características
El Huami Amazfit Bip 2 está impulsado por el procesador Huangshan No.1, un chipset para wearables imbuido con una red neural de inteligencia artificial diseñada para el monitoreo biométrico. Asimismo, cuenta con sensor PPG Biotracker, sensor de gravedad de 6 ejes y con una batería de 200mAh, la cual garantiza una autonomía de hasta 7 días.
En otro orden de ideas, posee Bluetooth 5.0 para vincularse con un smartphone, y lo que es más interesante aún: conectividad NB-IoT para enviar mensajes de emergencia en caso de detectar una caída o anomalía del ritmo cardíaco.
ECG
Además de las típicas funciones ofrecidas por un smartwatch, el Huami Amazfit Bip 2 posee sensor de ritmo cardíaco y electrocardiograma (ECG), ofreciendo una monitorización activa y más precisa de la condición cardíaca, siendo capaz de detectar arritmias y fibrilación auricular durante las 24 horas del día. Los resultados del electrocardiograma se pueden guardar en el reloj durante dos meses y ser consultados o compartidos con suma facilidad usando la app Mi Fit.
Disponibilidad y precio del Huami Amazfit Bip 2
El Huami Amazfit Bip 2 llegará a fines de mes con un precio de 699 yuanes, lo que se traduce en casi 90 euros al cambio actual. A diferencia de la Mi Band 4, Xiaomi no confirmó su lanzamiento fuera del mercado chino inmediatamente, así que habrá que esperar por un anuncio oficial para concretar estos detalles, pero considerando que la primera generación eventualmente llegó al mercado internacional, no nos cabe duda de que este también será el caso para la segunda generación.
Vía | Frandroid
3ATM no son 30 metos, más quisiera, entonces todos los relojes podrían sumergirse a esa profundidad por la sencillez de estanqueizarlos, pero no. ¿te has sumergido a más de 2 metros? ya te digo yo que a 2 metros se siente una presión importante en los oídos, pues imaginate esa presión en un reloj en el que solo se le ha puesto una gomilla por detrás y una corona que debe estar en contacto con su interior.
3ATM solo es para lavado de manos, si le cae algo de lluvia o para la ducha, lo demás es arriesgarse. Una pena, como mínimo debería haber sido de 5 ATM, para poder darse un chapuzoncillo en la playa sin sumergirte.