Si te pasas buena parte del días detrás de un teclado, seguro que hay veces en las que literalmente no sientes ni las manos. Por eso es una buena noticia que a partir de ahora Google Docs tenga activada la función del dictado por voz.
El micrófono de Google Docs
Para poder utilizar el dictado por voz, tenemos que entrar en Google Docs con el navegador Chrome. Una vez dentro de la aplicación hay que abrir un nuevo documento y desplegar el menú Herramientas, a partir de ahí sólo tenemos que habilitar la opción de escritura por voz.
Cuando lo hayamos hecho, debe aparecer un icono con forma de micrófono, en color negro, una vez que hacemos click en él estará listo para que empecemos a dictar. Si queremos que la herramienta funcione correctamente tenemos que tener activado el micrófono de nuestro ordenador.
El dictado de Google Docs compatible con teléfonos y tablets
No sólo podemos utilizar el dictado de Google Docs desde nuestro PC, también desde nuestros teléfonos y tablets iOS y Android. Con ese fin tenemos que comprobar primeramente si nuestros dispositivos son compatibles con la función del dictado, para ello sólo tenemos que entrar en la app de Documentos de Google y verificar si aparece el icono de un micrófono.
Cabe destacar que esta herramienta por supuesto está disponible en español y además se ajusta bastante a lo que le estamos diciendo, al contrario de lo que sucede con otras funciones de dictado, interpreta con bastante precisión nuestras palabras. Eso sí, presenta algunos problemas cuando le damos alguna orden específica del tipo a coma, punto o nueva línea. Por lo que es posible que en algunos momentos tengamos que volver atrás para corregir esos pequeños fallos.
Sin duda para muchos será de gran ayuda.