En el avanzado mundo tecnológico en el que nos movemos hoy día son innumerables las amenazas a la que nos vemos expuestos a través de nuestros dispositivos. Por ello en el mercado existen programas como Bitdefender Internet Security 2020, que nos mantienen seguros a nosotros y los sistemas que usamos.
En el infinito mundo abierto que nos brinda la red de redes, es esencial proteger nuestra privacidad en Internet. El software de Bitdefender promete hacer eso, y muchas más cosas, por nosotros, de una manera sencilla e intuitiva. Hemos probado el programa por cortesía de la compañía, y vamos a contaros como ha resultado la experiencia.
Bitdefender Internet Security 2020, un producto de Bitdefender
Dentro del catálogo de suites de seguridad para el hogar de la tecnológica Rumana Bitdefender, podemos encontrarnos con el producto Bitdefender Internet Security 2020. Valorado por usuarios y expertos como una de las mejores opciones para proteger un PC con Windows contra todas las amenazas online, este completo software mantiene a salvo al ordenador de las plagas que azotan internet.
Aunque antes de entrar en profundidad en los detalles del programa queremos conocer un poco mejor a su creador. Bitdefender es una compañía que, desde su fundación en 2001, no ha parado de crecer en infraestructura de prestación de seguridad. Transformada en un coloso de escala mundial, actualmente protege a quinientos millones de usuarios. A todos ellos se los ha ganado aportando soluciones visionarias, que les han reportado a la marca gran cantidad de galardones. Y es que Bitdefender colabora desde pymes, o particulares hasta organizaciones gubernamentales y grandes empresas, en más de 150 países.
Los beneficios de instalar Bitdefender Internet Security 2020 en el PC
Este completo programa de defensa del ordenador viene listo para evitar cualquier amenaza que pretenda dañar Windows. Dispone de una protección de varias capas que mantiene a salvo al usuario y su red frente a todas las amenazas dirigidas contra su sistema operativo. Y una cuestión importante, Bitdefender Internet Security 2020 realiza su trabajo sin afectar prácticamente al rendimiento de su sistema. El programa es capaz de reaccionar instantáneamente ante las amenazas online, mientras podemos trabajar igual que siempre. Esta suite ha ganado el premio Producto Excepcional de AV-Comparatives. También ha sido galardonada con los de Mejor Protección, Mejor Rendimiento y Mejor Reparación de AV-TEST.
Prestaciones de esta suite de seguridad
Además de proteger el sistema y no afectar al rendimiento, Bitdefender Internet Security 2020 cuida de nuestra información personal y privacidad en Internet. Entre sus muchas prestaciones vamos a tener:
- Anti-Phishing: Análisis y bloqueo de las páginas que se disfrazan de sitios web de confianza para robar datos bancarios, como contraseñas o números de tarjetas de crédito.
- Modo Rescate: Protección frente a virus sofisticados, como los rootkits. Cuando los detecta, reinicia el equipo y procede a su limpieza y restauración.
- Bitdefender Photon: Se adapta a la configuración de hardware y software del sistema para ahorrar recursos informáticos y mejorar la velocidad y el rendimiento.
- Modos de uso: Detecta cuando el usuario juega, trabaja o ve una película. Por tanto, no molesta con preguntas innecesarias y deja centrarse en lo importante.
- Protección Hotspot: Protege la presencia online del usuario cifrando todo el tráfico de Internet.
- Anti-tracker: Bloquea los rastreadores que recopilan los datos y permite ver y gestionar esa información para cada sitio web se visita.
- Monitor de micrófonos y protección de cámaras web: Ayuda a recuperar el control sobre nuestros propios dispositivos. Se muestra qué aplicaciones tienen acceso al micrófono de nuestros dispositivo y cuándo. Protege la privacidad y evita el filtrado de imágenes de la cámara web. Notifica cuando las apps intentan acceder a la cámara web, y permite bloquear los accesos no autorizados.
Instalación de Bitdefender Internet Security 2020
La marca nos asegura que la incorporación de la suite de defensa Bitdefender Internet Security 2020 es un proceso nada complicado. Y lo cierto es que cumplen con lo que prometen. Pues en apenas unos pocos y sencillos pasos, en escasos minutos, tendremos el ordenador protegido bajo su aura.
Una vez todo el programa se ha descargado, la aplicación os pide una serie de confirmaciones, crearnos un usuario y analiza el sistema para adaptarse a los recursos de nuestro PC.
En este momento ya tenemos el ordenador protegido, y tendremos un par de iconos nuevos en el escritorio. La aplicación queda funcionando en segundo plano, y accesible desde la barra de herramientas. Aunque para completar todo el proceso, deberemos validar el alta confirmando un correo que nos envía Bitdefender.
Bitdefender Internet Security 2020 experiencia de uso
Una vez tenemos la aplicación instalada, la primera vez que abrimos el programa, se ejecuta un breve tutorial que recorre algunos puntos claves del software. Podemos en cualquier caso omitir ese paso, y pasar directamente a gestionar todos los apartados del antivirus.
La interfaz de Bitdefender Internet Security 2020 es muy clara, y concisa. Da al usuario toda la información pertinente, al tiempo que pone al alcance todos los ajustes precisos para gestionar cualquier parámetro relevante del programa.
Apartados y opciones en la aplicación Bitdefender Internet Security 2020
El lateral izquierdo de la ventana de la aplicación es donde tenemos a nuestro alcance cada una de las secciones de gestión. Señalar que la ventana de la app tiene un tamaño fijo que no podemos modificar. Entre las pestañas tenemos los siguiente campos de relevancia:
- Panel de Control: Es la pantalla principal y la que muestra la aplicación por defecto.
- Protección: Desde aquí se administran todas las características que aseguran el ordenador.
- Privacidad: Una sección donde podemos aprovechar las funciones que protegen nuestros datos personales. Incluye un gestor de contraseñas, cifrado de archivos, safepay o control parental, entre otros.
Además, no faltan ventanas para gestionar nuestra cuenta de usuario o leer las notificaciones del programa.
Sin querer ser reiterativos, todo queda claramente expuesto y disponible para adaptarse a las necesidades de seguridad que deseemos imponer al sistema. Usar Bitdefender Internet Security 2020 resulta muy sencillo, y es cierto que no afecta para nada el rendimiento del equipo.
Prestaciones del software Bitdefender Internet Security 2020
A continuación os dejamos una tabla resumen con las particularidades más importantes del programa Bitdefender Internet Security 2020:
Bitdefender Internet Security 2020 | |
---|---|
Cualidades destacadas |
|
Funciones del producto para Windows | |
Protección |
|
Rendimiento PC |
|
Privacidad |
|
Requisitos | |
Sistema |
|
Software | Internet Explorer version 10 o posterior |
Bitdefender Central | Navegadores soportados:
|
Conclusiones sobre la suite de seguridad Bitdefender Internet Security 2020
Lo cierto es que no podemos estar más satisfechos con el programa Bitdefender Internet Security 2020. Todo lo que promete lo cumple, y proporciona una seguridad de lo más completa en el ordenador. Se entiende todo en el manejo del programa, con su sencilla interfaz, y da libertad absoluta para regular hasta que punto queremos llevar sus funciones.
Por eso, galardonamos al software Bitdefender Internet Security 2020 con nuestro GizAward de Oro.
- Instalación sencilla y rápida.
- Interfaz clara e intuitiva.
- Gran cobertura de aspectos esenciales y sensibles del ordenador.
- Nada a señalar.