Monopoly, el clásico juego de mesa que ha roto más de una amistad finalmente llega a dispositivos móviles, así es, ahora podrás tratar de hacerte rico o morir en el intento desde la comodidad de tu smartphone y jugar tanto solo como acompañado, ya sea pasando el teléfono a tus amigos (4 jugadores máximo) o a través de internet, aunque todos sabemos que no hay nada mejor que verle la cara a tu amigo justo antes de desplumarlo, eso no tiene precio.
La versión móvil de Monopoly es una fiel recreación del clásico juego de tablero, rigiéndose por las mismas reglas y objetivos. Asimismo, consta de animaciones detalladas, gráficos sublimes y la posibilidad de cambiar el tema y la localización para del tablero. Por ejemplo, al elegir España, las calles y propiedades estarán basadas en las de Madrid.
La estética del juego es muy familiar y tiene una vibra de SIMCity que podemos apreciar al hacer zoom sobre el tablero.
De resto, el juego es todo aquello que podríamos esperar de Monopoly: deberás ser implacable, comprar o construir propiedades, cobrarles impuestos a los demás jugadores para dejarlos en quiebra, realizar inversiones con cabeza y hacer todo lo que esté en tu alcance por hacerte con el control de las propiedades, todo esto mientras evitas ir a la cárcel y que los otros jugadores te dejen en bancarrota.
Esta edición móvil de Monopoly incluye un modo rápido que termina la partida más rápido, acortando los tiempos de cárcel y para construir propiedades. Asimismo, se puede jugar con reglas caseras o las originales, y si te encuentras solo y sin acceso a Internet, siempre puedes jugar contra la IA en solitario.
Descarga Monopoly para iOS o Android
La versión móvil de Monopoly tiene un costo de 4,49 euros y se encuentra disponible para su compra en la App Store y Google Play Store. Tiene un peso de 350MB y requiere iOS 10 o Android 5.0 como mínimo.
También vale la pena mencionar que se puede adquirir un pase de temporada por 32.99 euros, el cual -si bien es bastante costoso y muestra la codicia de los desarrolladores- solo ofrece accesorios cosméticos que no afectan la jugabilidad en ninguna medida y que encima se pueden adquirir por separado.