Razer había presentado a principios de año al Razer Kishi, un control modular para móviles Android capaz de emular a la perfección la experiencia de jugar con un mando de consolas, algo que seguramente todos los gamers podrán apreciar, especialmente si eres de aquellos que detesta la idea de jugar con una pantalla táctil. No obstante, su llegada al mercado se ha hecho esperar bastante y es finalmente ahora en junio que se ha puesto a la venta.
Razer Kishi
El Razer Kishi es un control para móviles dotado de todo aquello que hace a un mando viable a la hora de jugar, incluyendo pad direccional de 8 direcciones, sticks analógicos, gatillos R1, R2, L1, L2 y botones multifunción. Gracias a su conexión directa vía USB-C no habrá ni un vestigio de latencia a la hora de jugar; encima de ello, el Razer Kishi soporta carga extendida y está optimizado para operar con servicios de juegos en la nube como Geforce Now y Google Stadia.
Su diseño es modular, lo que significa que se puede adaptar a una gran variedad de dispositivos con Android siempre y cuando no excedan las siguientes dimensiones de tamaño: 163cm de alto, 78.1cm de nacho y 8.8cm de profundidad. Asimismo, también es un requisito que el móvil en cuestión cuente con Android 7.0 Nougat como mínimo.
Anteriormente mencionamos que el Razer Kishi soporta carga extendida, pero ¿qué significa esto exactamente? Pues quiere decir que el mando posee un puerto tipo C adicional, al cual se puede conectar el cargador del móvil, alimentando así al terminal y el Razer Kishi mientras juegas, de esta manera no será necesario detener la partida cada vez que la batería de tu smartphone esté muy baja.
Tampoco puede faltar mencionar que la calidad de los botones y gatillos está por encima de los mandos comunes para Android, después de todo, es Razer de quien estamos hablando.
Disponibilidad y precio
El Razer Kishi ya está disponible en Estados Unidos y Europa a través de los distintos canales autorizados y tiendas físicas, teniendo un costo de lanzamiento de 89.99 euros. No obstante, la versión para iPhone no está a la venta todavía, pero lo estará en verano.
Vía | Razer