Todo apunta a que la manzana americana planea extrapolar el concepto del iPhone SE a la Apple Watch Series con el lanzamiento de un Apple Watch SE, el cual reusaría un diseño antiguo, pero con especificaciones punteras, todo con el fin de ofrecer una alternativa más asequible dentro de la familia de relojes inteligentes de Apple.
Apple Watch SE ¿Qué sabemos hasta ahora?
Según el filtrador Komiya, el Apple Watch SE reemplazará al Series 3 y contará con estas características:
En primer lugar, el Apple Watch SE abandonará el diseño actual de los relojes de Apple, optando por uno más antiguo con marcos más gruesos, muy reminiscente del Series 3, en el cual está directamente basado. Encima de ello, solo estará disponible en aluminio y probablemente tenga feedback háptico en la corona, pero el filtrador no está completamente seguro de este último detalle.
A nivel de Hardware se lista el procesador S6 y el chip W4, así que estamos hablando de algo a la altura del futuro Watch Series 6 en términos de potencia bruta. También se menciona que solo habrá una configuración de memoria interna: 16GB, pero se podrá elegir entre una versión celular 4G y una sin esta opción. Independientemente de este último dato, ambos modelos tendrán conectividad Bluetooth 5.0.
Apple Watch SE
– Old design
– Replacement of Series 3
– S6 & W4 chip
– All 16GB
– Only Aluminium model
– Digital Crown with haptic feedback?
– Bluetooth 5.0
– international SOS calling (only cellular model)
– Coming next March
– Same prices as Series 3 pic.twitter.com/AV3IApxvnH— Komiya (@komiya_kj) August 16, 2020
En resumen, estaríamos ante un smartwatch que haría recortes en el diseño, pero con hardware de primera y un precio más asequible que el de sus hermanos.
En cuanto respecta a su lanzamiento, Komiya menciona que el Apple Watch SE no llegará sino hasta marzo de 2021. Adicionalmente, debería tener un precio similar o idéntico al Watch Series 3 (por debajo de los 300 euros), lo que le pondría punto y final a este modelo y a las generaciones pasadas.
Sin lugar a dudas será interesante ver un Apple Watch “barato” en el mercado, eso claro, asumiendo que las filtraciones sean certeras, pero solo el tiempo dirá.
Vía | Komiya en Twitter