La presentación de los nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G ha traído una particularidad muy curiosa, que el propio Google ha querido aclarar de forma pública. Hablamos de los filtros del modo belleza de las fotografías, que vienen desactivados por defecto, para según palabras de la compañía de Mountain View, «proteger la salud mental de los usuarios». ¿A qué se refieren? Te lo contamos.
Si quieres modo belleza en tus selfies, tendrás que activarlo manualmente
Hubo una época en la que se puso de moda que todas las fotos salieran automáticamente con filtros, con modo belleza, con retoque… Perfectas. Sin embargo, mientras que algunos usuarios rechazan esto por dar también una sensación de artificialidad, Google ha levantado el hacha de guerra contra esto aludiendo a que crea un efecto psicológico negativo en el usuario.
Comparar la realidad con las fotografías puede producir problemas de salud mental en las personas, al no ver en el espejo los resultados que se esperan. Tomar las fotografías siempre con modo belleza activado puede producir alteración de la realidad.
Por eso, en los nuevos Google Pixel de 2020 estos filtros vienen desactivados por defecto. Por supuesto, los usuarios son libres de retocar sus fotos como deseen y tendrán que hacerlo manualmente. Este sencillo gesto, aunque provoca una «pérdida» de tiempo, hace que la persona que está detrás del móvil sea consciente de que todos esos cambios los está haciendo mediante retoques y tenga siempre visible cuál es la fotografía original y, por tanto, cuál es la realidad.
¿Lo implementarán otros fabricantes?
Además de hacerlo en sus propios terminales, la compañía americana está «animando» a otros fabricantes a sustituir la palabra belleza de las fotografías por otra más cercana a «filtro» o «retoque», además de desactivarlos de forma automática. ¿Lo harán? Por ahora, nadie se ha pronunciado al respecto. Tal vez, esperando a ver qué acogida tiene esta novedad en los Pixel 5.
Vía | Free News