Bizum se ha convertido en uno de los medios de pago más populares en nuestros días. Es tremendamente cómodo y es que basta con poner el número de teléfono de la persona a la que le tengas que enviar dinero para que lo reciba directamente en su cuenta bancaria, sin esperas y sin importar con qué banco esté asociado. Si ya lo has probado alguna vez para pagar tu parte de una comida de amigos, para que te paguen su mitad de un regalo conjunto o para cualquier otra cosa, seguro que ya te has hecho fan de este servicio. Pero, por increíble que parezca, hay personas que todavía no lo tienen. Entonces, ¿se puede enviar dinero por Bizum a una persona que no tenga este servicio? Te contamos qué pasa en este caso.
Cómo saber si una persona tiene Bizum
Lo primero es que sepas cómo averiguar si alguien tiene Bizum sin preguntarle. Si lo tienes guardado en tu agenda de contactos, cuando lo busques verás que algunos contactos te aparecen en negrita y otros no. Los contactos que te salen en negrita son los que sí tienen Bizum y, por tanto, los que recibirán el dinero en su cuenta bancaria al instante. ¿Y qué pasa con aquellos que no lo tienen? Como verás, la aplicación sí te permite enviarles dinero.
Sí, se puede enviar dinero por Bizum aunque el usuario no lo tenga activo
En caso de que envíes un pago a una persona que no tiene activo el servicio, este usuario recibirá un sms avisándole de que alguien ha intentado enviarle dinero y que tiene dos días para completar su registro y recibir el dinero directamente en su banco.
Como sabes, el alta en Bizum se realiza al instante, por lo que el plazo de 48 horas que ofrece el servicio es muy razonable. En caso de que tu amigo o familiar no se dé de alta, la operación se cancelará automáticamente y tú recibirás un reembolso del importe enviado.