Si tienes en tu poder un reloj con Wear OS (o estás pensando en comprar uno), esto te interesa. Google ha preparado un batallón de nuevas funciones de Wear OS entre las que se incluyen aspectos tan interesantes como la posibilidad de instalar apps directamente desde el móvil o nuevas herramientas de seguridad para que no tengamos ningún problema con nuestro reloj conectado.
Las nuevas funciones de Wear OS que acaba de anunciar Google
A la espera de que saquen la nueva generación, todas estas nuevas funciones de Wear OS estarán disponibles en relojes con Wear OS 2.0 o superior. Ten en cuenta que la compañía americana está ya a las puertas de lanzar Wear OS 3.0, que incluirá una gran renovación de la tiendas de aplicaciones en los relojes, por lo que los cambios anunciados ahora también versan un poco en ese sentido.
La primera gran novedad es que por fin ya podemos instalar aplicaciones desde el móvil. Encontraremos a partir de ahora en la Play Store una categoría llamada Wear OS en la que tendremos las apps más populares entre los usuarios y las últimas incorporaciones, así como esferas o nuevas herramientas diseñadas específicamente para este tipo de dispositivos. Una vez que hayamos decidido qué app queremos, si estamos desde el móvil, pulsamos en Instalar y seleccionamos en qué dispositivo queremos que se instale de los que tengamos vinculados a nuestra cuenta de Google.
Por otro lado, también tenemos Material You, una nueva interfaz más sencilla y atractiva. Por último, también merece la pena destacar la nueva incorporación en el campo de la seguridad. Ahora, cuando hagamos una compra integrada desde el reloj, Google nos puede pedir que confirmemos la operación desde el móvil. De esta forma, evitaremos posibles despistes o incluso que otra persona pueda hacer compras no deseadas en nuestro nombre.