En los últimos días, se ha hecho viral el tatuaje de un estudiante. Ni flores, ni dragones, ni infinitos, ni siquiera el ochentero «amor de madre». El tatuaje del QR del Certificado COVID de este joven está haciendo correr ríos de tinta y ya tiene sus seguidores, los que se plantean seguir el mismo camino, pero también sus haters.
Un joven italiano hace funciona el tatuaje del QR del Certificado COVID
Su nombre es Andrea Colonnetta y es un joven estudiante italiano de 22 años. Tuvo una original idea que, además de hacerle la vida más cómoda, también está consiguiendo explotar en TikTok. En esta red social, Andrea ha subido ya varios vídeos en los que no solo muestra su tatuaje QR del Certificado COVID, si no que, además, también lo utiliza para entrar en restaurantes, como, por ejemplo, McDonald’s.
No hay que olvidar que Italia es uno de los países en los que ya se exige mostrar este Certificado COVID para acceder a ciertos locales y transportes, por lo que, lejos del engorro de tener que sacar el papel o el móvil cada dos por tres, la idea de Andrea es mucho más rápida y a prueba de olvidos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la apuesta de Andrea ha sido también algo atrevida. No solo por lo que supone llevar de por vida (o hasta que el láser diga lo contrario) un tatuaje de algo que, esperamos, pronto dejaremos de usar, si no que, además, el propio trabajo en sí tiene más miga de lo que parece. Tatuar un QR es bastante complicado, tiene que realizarse en una zona plana, con una exactitud milimétrica y, además, al curar se pueden desplazar algunos de los cuadraditos negros, por lo que la obra quedaría inservible.
Vía | Daily Mail