Los niños se vuelven locos cuando ven un móvil, eso es algo innegable. Pero hay vida más allá de Roblox. Si no puedes evitar que pasen tiempo frente a la pantalla, al menos, haz que jueguen a algo que les ayude a aprender mientras se divierten. Hoy te mostramos 3 juegos Android para la Vuelta al Cole que a tus peques les encantarán (y probablemente tú también termines enganchándote a ellos).
WoW: Words of Wonders
Se trata de un crucigrama para conectar palabras que ayudará a los peques a mejorar su vocabulario. Cada nivel muestra un número de letras (a mayor nivel, más letras) y los jugadores deben unirlas para formar palabras. Hay una serie de ayudas para resolver los puzzles si no encuentran la solución. Además, por cada nivel superado, se van desvelando curiosidades sobre un país concreto, por lo que, además de mejorar en Lengua, también lo harán en Geografía.
CodyCross
Otro de los juegos Android para la Vuelta al Cole con el que tu hijo va a aprender y tú también te vas a enganchar es el CodyCross. En esta ocasión tenemos que adivinar la palabra uniendo letras en base a una definición. Hay varias dificultades según los niveles de juego y te permite avanzar por mundos temáticos que hacen el juego mucho más divertido.
Basta
Este juego es ideal para jugar entre hermanos o incluso entre padres e hijos. Se trata de un juego multijugador en el que tendrás que escribir cinco palabras distintas en diferentes categorías que comiencen por una letra determinada. De nuevo, gracias a este juego tu hijo podrá mejorar su vocabulario y aprender jugando. Gana el jugador que consiga decir más palabras en el menor número de tiempo. Está disponible en español, portugués e inglés.
¿Quieres descubrir más juegos? No te pierdas estos 3 juegos de mesa para Android.