Seguro que has pasado alguna vez por delante de una tienda de La Casa de las Carcasas. Ubicados en centros comerciales y calles de renombre, como la Gran Vía madrileña, esta empresa nacida en Jaraíz de la Vera, un pueblo extremeño, ha sido noticia esta semana por algo ajeno a las propias fundas. Un grupo inversor ha comprado la empresa por más de 100 millones de euros. ¿Qué pasará ahora? Si eres cliente de este establecimiento, te contamos cuáles son los planes inmediatos de la marca.
La Casa de las Carcasas: su futuro
Ismael Villalobos, fundador de esta compañía, siempre ha apostado por una gestión directa. De hecho, no hay franquicias, sus más de 250 establecimientos físicos son tiendas propias. Lo que comenzó siendo un negocio online, dio el salto a la presencialidad en 2014, cuando abrió su primer local en el madrileño centro comercial de Xanadú. Desde entonces, no ha parado de crecer, llegando a facturar 53 millones de euros al año y con más de 1.000 empleados en plantilla.
Hoy, la noticia es que ha sido comprada por más de 100 millones de euros por el fondo inversor ProA Capital, quien tiene parte de sus negocios en otros grandes grupos empresariales, como Grupo Vips o Pasta Gallo, y que cuenta con un importante pulmón económico.
El futuro inminente de La Casa de las Carcasas pasa por continuar con su modelo de tiendas propias, realizar nuevas aperturas e iniciar su proceso de internacionalización, motivo por el cual la compra por parte ProA Capital va a suponer un gran empujón.
Mientras tanto, en lo que al usuario respecta, continuarán las colaboraciones con marcas y personajes públicos de interés. Algunas de sus colaboraciones más sonadas y más recientes incluyen al siempre optimista Mr. Wonderful o a la influencer sin rostro, La Vecina Rubia.
Vía | ElEconomista