Varios fabricantes están pensando en facilitar la experiencia de uso de las personas desde sus hogares en épocas de trabajo remoto y lo buscan a través de dispositivos más pequeños y que reúnen todo lo necesario en un solo lugar (por ejemplo ya hablamos de AnkerWork PowerConf C300). Ahora, el último en sumarse a las tendencias es Logitech con su modelo Logi Dock.
Logi Dock es un dispositivo todo en uno diseñado para adecuarse a las nuevas necesidades de una realidad laboral híbrida tras la pandemia global. Su funcionamiento permite no solo conectar equipos externos, sino también mejorar la calidad de las comunicaciones a distancia y controles integrados para acciones rápidas.
Características oficiales de Logi Dock
“Cuando se produjo la pandemia, pasamos una cantidad increíble de tiempo con nuestros usuarios finales para comprender sus necesidades y puntos débiles en un mundo de trabajo desde casa. El resultado fue Logi Dock”, indicó al respecto Scott Wharton, gerente general y vicepresidente de colaboración de video de Logitech.
Así, el Logi Dock es capaz de conectar hasta cinco dispositivos mediante entradas USB y hasta dos monitores en simultáneo, todo a la vez que carga un ordenador portátil con una sola conexión de cable. Su diseño deja en claro que se trata de un altavoz, porque también está diseñado pensando en las reuniones con acciones para silenciar o deshabilitar rápidamente el video en Google Meet, Microsoft Teams y Zoom.
En lo que respecta a sonido, Logitech ha desarrollado un altavoz integrado con tecnología cancelación de ruido que facilita la participación en reuniones sin tener que utilizar un micrófono o unos auriculares dedicados por separado. También su sincronización con el calendario a través del software Logi Tune de Logitech le permite iluminarse para notificar al usuario de que una reunión está por comenzar y puede unirse con solo tocar el dock.
Finalmente, la composición de Logi Dock incluye dos puertos USB-A 3.0 en la parte trasera, junto con dos puertos USB-C 3.1 Gen 1, un DisplayPort, un puerto HDMI, USB-C reversible, una ranura de bloqueo Kensington y un botón de emparejamiento Bluetooth. Sobre el lateral también hay un puerto USB-C 3.1 Gen 1.
Para comprar este modelo habrá que abonar un precio de 399 dólares y comenzará su comercialización desde este invierno en dos colores, blanco y grafito.
Vía / The Verge