Generalmente las virtudes de los dispositivos wearables coinciden en gran manera entre los relojes y las pulseras inteligentes, pues no hay dudas de que las segundas han ido aumentando sus prestaciones técnicas con el paso de los años. Ahora, Huawei quiere volver esa diferencia aún más pequeña a través del estreno de Huawei Watch Fit Mini.
Huawei Watch Fit Mini es considerada oficialmente con una pulsera inteligente (revisión del modelo estándar de 2020), aunque su diseño elegante con pantalla integrada podría tranquilamente confundirse con un reloj. Entre sus principales características resalta su autonomía de hasta dos semanas así como su capacidad para medir una gran variedad de actividades de ejercitación física y otros parámetros de salud.
Especificaciones de Huawei Watch Fit Mini
Como se aprecian en las imágenes, los usuarios pueden encontrar un diseño habitual para la marca con una pantalla de tipo rectangular con bordes redondeados y marco metálico, mientras que su personalización se da a través de correas intercambiables (habrá tres opciones para elegir en su lanzamiento) y una variada selección de watchfaces para su pantalla principal (más de 300).
Dicho panel cumple con lo esperado a través de fabricación de tipo AMOLED que sube hasta las 1,47 pulgadas de tamaño y una resolución nativa de 368 x 196 píxeles. Por dentro, una batería incluye una autonomía de 10 días con uso intensivo o hasta 14 días en uso promedio, además de carga magnética que da energía para dos días tras solo cinco minutos.
Entre los sensores presentes, no faltan algunos interesantes como monitorización de saturación de oxígeno en sangre, además de seguimiento del periodo menstrual. Lógicamente no falta un sensor cardíaco en segundo plano durante las 24 horas del día y registro de datos físicos de hasta 96 deportes/actividades físicas distintas. También su podómetro ayuda a analizar la calidad del sueño.
A la hora de sincronizarse con el dispositivo móvil, Huawei Watch Fit Mini permite controlar la reproducción musical y hasta activar el disparador de la cámara a distancia (este último solo en teléfonos de la misma marca china). Es compatible con terminales con sistema operativo Android 6.0 y superior, también con iPhone con iOS 9 en adelante.
Sin noticias sobre el mercado español, este dispositivo ha comenzado su comercialización en algunas tiendas oficiales de Huawei en el continente a un precio de 99 euros. Los envíos iniciarán a partir del 11 de noviembre.
Vía / Huawei