Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado!
Así el Roomba i3
El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot aspirador con el que podrás mantener tu hogar limpio sin que te compliques, puesto que sus tecnologías y funciones le permiten realizar una limpieza sobresaliente y a la altura de tus expectativas.
De hecho, es un modelo que es compatible con los asistentes de voz del momento, tanto Google Assistant como Alexa. Esto significa que podrás disfrutar de la comodidad de solo tener que usar la voz para establecer diferentes comandos y que el robot obedezca, sin necesidad de ningún botón o acción adicional.
Su funcionamiento eficiente reside, en gran parte, en los sensores que utiliza para poder desplazarse de un modo inteligente por la casa. Así, con el uso de un orden preciso en filas, evita que haya zonas sin limpiar y no terminará de trabajar hasta que su batería se acabe. En este punto hay que mencionar que este modelo es capaz de recargarse tanto si ha terminado el trabajo como si no. Si sucede esto último, volverá dónde se quedó la última vez para terminarlo.
En cuanto a la manera de limpiar con la que se maneja este robot, vemos que gran parte de su éxito se encuentra en su cepillo especial. Este cepillo es de goma y sirve para diferentes superficies, por lo que puede limpiar por toda la casa sin problema. Además, limpia en tres fases, así que succionará toda la suciedad que encuentre por delante.
Esto, en combinación Dirt Detect, la tecnología que le permite determinar dónde hay una acumulación de suciedad más grande o dónde se producen estas acumulaciones, hará que no deje zonas sin trabajar y que tú no tengas que estarte preocupando después de dar un repaso manual.
Como ves, se trata de un robot aspirador enfocado no solo en limpiar, sino en facilitarte su uso y, por ende, mejorar la experiencia con este tipo de electrodomésticos. No necesita botones o controles para que puedas controlarlo, gracias a su compatibilidad con los asistentes virtuales, pero aun así también los incluye por si prefieres controlarlo de un modo manual.
Eso sí, si buscas un robot híbrido que también friegue los suelos, no lo vas a encontrar en este modelo. Esto tiene una explicación, ya que es compatible con el robot friegasuelos Braava Jet M6, lo que quiere decir que pueden combinar el trabajo para lograr una limpieza más en profundidad. Los dos robots serán capaces de sincronizarse para que, cuando el primero acabe, el segundo salga para realizar la limpieza en húmedo y dejar todo impecable.
Tecnología siempre actualizada
El Roomba i3, al igual que el resto de los modelos de la marca, disfruta de una serie de ventajas con las que no cuentan otros robots aspiradores de otras marcas. Una de ellas, y la principal, todo hay que decirlo, es que su software siempre se mantiene actualizado. Esto es para que el robot disfrute de las últimas tecnologías y que estas, a su vez, mejoren la eficiencia de la limpieza.
Con esto se consigue que no tengas que estar invirtiendo en un robot aspirador cada cierto tiempo, ya que el tuyo, salvando las diferencias de las tecnologías más avanzadas, podrá hacer uso de las últimas funciones o los sistemas de navegación avanzado.
Además, con ello obtendremos actualizaciones periodicas, que no solo añaden funciones nuevas (recordemos que siempre y cuando el modelo en cuestión disponga de las tecnologías que le permitan usarlas), aparte se mejorará la seguridad del robot, ya que al utilizar conexiones inalámbricas, también es propenso a ataques cibernéticos.
Por todo ello, es un buen robot
Para concluir, y a modo de resumen, solo nos queda recordar que el Roomba i3 te va a ayudar mucho en las tareas de limpieza del hogar, puesto que es un aspirador que trabaja muy organizado. Aparte, limpia en cualquier tipo de superficie, por lo que se le da el nombre de multisuperficie y ya sea alfombra, como suelo laminado, parqué, etcétera, este modelo cumplirá con creces tus necesidades de limpieza.
Gracias a la función de limpieza en tres fases, que combina con una potencia de succión 10 veces superior a modelos anteriores y con dos cepillos de goma, retirará la suciedad sin que te des apenas cuenta. Para ello, solo desincrusta, arrastra y aspira, por lo que no te quedarán dudas sobre lo bien que hace su trabajo.
Si a eso le añadimos que podemos pedirle con la voz que lo haga, mejor que mejor. Imagina que se te caen las migas en el momento de la cena, pero no tienes ganas de ir a por la escoba. Con tan solo darle la orden de que vaya a limpiar, el robot responderá y hará el trabajo por ti. Y como cuenta con tecnología Dirt Detect, no tardará en detectar dónde se encuentra la suciedad.
Esta tecnología especialmente pensada para que determine las zonas con mayor suciedad o más proclives a acumularla, te ayudará a que no tengas que preocuparte más por esos rincones donde debías limpiar de manera constante para que no se ensuciaran demasiado.
Y no olvides que, si quieres conseguir una limpieza mucho más profunda y completa, tienes la opción de adquirir también el robot especial friegasuelos de la marca. Con él, en cuanto el aspirador haya acabado de trabajar, disfrutarás de un proceso de fregado que culminará con la casa limpia e higienizada. Todo ello sin que tú tengas que moverte para nada.
Características del iRobot Roomba i3
iRobot Roomba i3 | |
---|---|
Dimensiones del robot: | 34 x 34,2 x 9,25 cm |
Peso del robot: | 3.18 kg |
Tipo de filtro: | De alta eficiencia |
Tipo de batería: | Litio |
Capacidad del depósito: | 0,4 litros |
Contenido de la caja: | Robot aspirador Roomba® i3 Estación de carga Home Base 1 filtro adicional Cable de alimentación |
Opiniones del Roomba i3
Sin duda, uno de los mayores puntos positivos de este robot aspirador es lo bien que limpia. No es que tenga un sistema de navegación tan avanzado como modelos más modernos, pero con el que tiene se sirve y se sobra para ofrecernos unos suelos limpios con su limpieza en tres fases y su potencia de succión.
Eso sí, hay que tener en cuenta que es bastante caro, si tenemos en cuenta que han sacado nuevos modelos, aunque lo peor y el punto más negativo reside en que, si quieres que tus suelos estén fregados sin esfuerzo, vas a tener que comprar el robot para ello, ya que este no es híbrido.
Disponibilidad y precio del Roomba i3
No olvides que puedes seguir consultando otros robots aspiradores de la marca, como el Roomba 980.
- Limpieza en tres fases.
- Buena potencia de succión.
- Compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa.
- Algo caro.
- Hay que adquirir el robot friegasuelos por separado si quieres una limpieza más completa.