Si eres creador de contenido en Youtube o simplemente si consumes a diario esta red social, hoy tenemos cambios muy interesantes que desvelarte. Tal vez ya lo hayas visto en algún canal o incluso en los Stories de alguno de tus youtubers favoritos, y es que esta decisión de Google está levantando ampollas. Hay quien la apoya, pero también quien no está satisfecho con ella. Para que puedas comprender qué está sucediendo exactamente con el botón No me gusta en Youtube, hoy nos hacemos eco de la respuesta oficial de Google.
El botón No me gusta en Youtube se queda… pero con algunos cambios
Hasta ahora, al ver un vídeo en esta red social se podía poner un dedito hacia arriba o hacia abajo, para tratar de transmitir con un solo gesto si el contenido ha sido de tu interés o no. Sin embargo, según Google, esto podía incitar al odio, el acoso, entre otros, y precisamente quieren luchar contra esto. Por eso, después de algunas pruebas, ya han tomado una decisión.
El botón No me gusta en Youtube seguirá activo, pero no se mostrará el recuento, una cifra que solo Google y los propios creadores de contenido podrán conocer. Según la compañía, este botón era usado por parte de la comunidad de usuarios como un modo para atacar o desprestigiar a ciertos creadores y penalizaba especialmente a los canales más jóvenes o con menos recorrido.
Las métricas estarán disponibles en Youtube Studio, donde el youtuber podrá conocer su impacto y su rendimiento. Por lo tanto, el creador podrá conocer este dato, aunque esté un poco más oculto que antes.
Entonces, si ya no se muestran los No me gusta, ¿de qué sirve darle al dedito hacia abajo si eres espectador? Los usuarios podrán seguir diciéndole a Google lo que les gusta y lo que no para que así se puedan afinar mejor las recomendaciones.
Vía | Google España