Con el paso de los años las redes sociales van sumando una gran serie de características de las que probablemente los usuarios no estén al tanto o les genere confusión con las similitudes con otras funciones de la plataforma. Por ejemplo, en lo que respecto a Instagram suele centrarse en las repercusiones del proceso de silenciar, bloquear y restringir cuentas.
Así como la red social más popular de la actualidad permite a los usuarios compartir contenidos de distintas formas, ya sea en publicaciones, historias, reels e IGTV, también facilita limitar las interacciones con personas indeseadas de tres formas diferentes: silenciar, bloquear y restringir. A continuación explicamos qué cambia en cada una de ellas y cómo activarlas.
Silenciar, bloquear o restringir no es lo mismo en Instagram
Comenzando por la primera, silenciar significa el método más “ligero” de los tres para no tener interacciones con esa otra persona en Instagram, ya que uno evitará ver todas las publicaciones, historias o directamente todo su contenido, pero la contraparte no se percatará de ello. Y es que el otro usuario continuará teniendo acceso a nuestro perfil.
En líneas generales es una buena forma para dejar de ver contenido que no nos interesa pero sin quedar en malos términos con esa otra persona que uno conoce. Para activar la opción de silenciado hay que pulsar el botón de menú de una de sus publicaciones o mantener pulsada una de sus historias.
En el caso del bloqueo, es la manera definitiva de cortar todo enlace con otra persona y de forma permanente. Ni uno podrá ver sus publicaciones ni ella las tuyas, así como el impedimento para acceder a tu perfil, enviar comentarios, mensajes de chat o visualizar si uno se encuentra conectado.
Finalmente, el método de restricción es un intermedio entre las dos formas anteriormente mencionadas, ya que desde la otra cuenta podrán continuar viendo sus publicaciones, aunque a la hora de realizar comentarios tendrán que ser aprobados por uno para que sean visibles para los demás (si uno los deniega igualmente verá sus propias respuestas pero no sabrá que el resto de usuarios no lo leen) mientras que al emitir un mensaje privado se envían como solicitudes.
En el caso de querer bloquear o restringir una cuenta, el proceso es tan sencillo como acceder directamente al perfil en cuestión, abrir el menú de opciones y se verán ambas características en la lista desplegable.
Tú, ¿ya utilizas algunas de las tres opciones en Instagram? ¿Te ha sido útil para mantener un entorno más saludable en tus interacciones?
Vía / Instagram