¿Sabías que puedes desactivar la cuenta de Instagram temporalmente? Esta es una opción que ya está disponible y que pocos usuarios conocen. Y es que las redes sociales nos pueden gustar mucho, pero a veces también nos pueden llegar a saturar, por lo que es interesante conocer este tipo de opciones para saber hacer un uso responsable de internet y sus posibilidades.
Así puedes desactivar la cuenta de Instagram temporalmente
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que esto se puede hacer solo desde el navegador del ordenador, por lo que olvídate de buscarlo a través de la app, porque solo conseguirás perder el tiempo.
El primer paso es la página web de Instagram y a continuación iniciar sesión. Cuando estés aquí, pincha sobre tu foto de perfil (la encontrarás en la esquina superior derecha) y ahora ve hasta donde pone Configuración.
Una vez que estés aquí, te aparecerán varias opciones. El siguiente paso es buscar Desactivar mi cuenta temporalmente, que queda justo al final de todas las opciones restantes. Ahora, Instagram te preguntará cuál es el motivo por el que deseas hacer esto. Si quieres hacerlo porque estás algo saturado de redes sociales o no quieres distracciones, por ejemplo, lo más idóneo es Necesito un respiro.
A continuación, tendrás que introducir de nuevo la contraseña y pinchar sobre Inhabilitar temporalmente la cuenta.
Qué supone inhabilitar la cuenta y cómo puedo recuperarla
Una vez hecho esto, tu cuenta y todo su contenido quedará oculto. No hay tiempo mínimo o máximo, tú decides cuándo quieres regresar. Cuando desees volver, solo tendrás que entrar en la app de Instagram e iniciar sesión con normalidad. Listo. Ahí estará todo tu contenido esperándote y tu cuenta volverá a ser pública como si nada hubiera pasado en este tiempo que has estado fuera de las redes.
Vía | Instagram