Los smartphones plegables no son una rareza hoy en día, todas las grandes marcas de teléfonos han puesto su apuesta en la calle en los últimos años. Para muestra un botón, está el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate XS y también el Xiaomi Mi Mix Fold, solo por mencionar algunos. Curiosamente, Apple es el único fabricante de esta talla al que le falta subirse al tren de los móviles plegables. Y según el diseñador industrial y dos veces ganador del premio CES, Antonio de Rosa, esto tiene sus buenas razones, y lo que es más, se atreve a imaginar cómo sería el primer móvil de Apple de este tipo, al cual ha denominado como iPhone Air en su último diseño conceptual, el cual veremos a continuación:
Apple is still testing foldable devices, but it thinks the technology is not entirely ready for its quality standards.
Let's imagine the first Apple foldable device@appleinsider @theapplebizz @TechCrunch @iPhoneinCanada @RedmondPie @LeaksApplePro
Video: https://t.co/KiqFBqjhqh pic.twitter.com/dBsTfhl3Ar— Antonio De Rosa (@aderosa75) February 9, 2022
De acuerdo con De Rosa, la razón por la cual Apple todavía no se atreve a dar el salto, es porque desde la compañía creen que la tecnología no está lista para sus estándares de calidad; lo cual tiene sentido considerando que todos los dispositivos de este tipo vienen con sus peros en el departamento de durabilidad.
Imaginando el iPhone Air
De Rosa no es ajeno a crear conceptos de dispositivos Apple, pero con el iPhone Air se ha lucido en la representación realista de lo que podría ser el primer iPhone Plegable. Si te interesa verlo con más detalle, incluso cuenta con un vídeo:
En este sentido, De Rosa propone un iPhone al estilo Flip o de concha, es decir, donde la bisagra divide la pantalla de manera horizontal. Como se puede apreciar, sería un dispositivo bastante fino, elegante y sobre todo compacto cuando se pliega.
La presencia de una pantalla secundaria en la cubierta trasera similar a la de un Apple Watch permitiría ver las notificaciones y la hora cuando está cerrado.
Sin lugar a dudas el iPhone Air luce muy bien y su concepto es prometedor, pero es solo eso, un concepto no oficial, pero que bien podría serlo si lo juzgamos solo por su calidad. Dicho eso, no nos cabe la mínima duda de que Apple ya trabaja en un iPhone plegable, pero por ahora no siente la confianza necesaria para presentarlo al público, y eso es algo que no sabemos cuándo podría cambiar.