Apple ha tenido una gran semana con el anuncio de varios dispositivos de nueva generación, tal es el caso de la tablet iPad Air 2022 o su línea de ordenadores de escritorio con Mac Studio. Como si fuera poco, también un monitor “inteligente” denominado Studio Display llega para completar la experiencia de creadores profesionales en esta temporada.
Apple Mac Studio es el nuevo ordenador que optimiza su potencia respecto a generaciones anteriores a partir del uso del chip M1 Max y el nuevo M1 Ultra, el mejor procesador jamás creado para uso personal, mientras que su monitor con pantalla 5K posibilita visualizar cualquier tipo de contenido multimedia en unas dimensiones de 27 pulgadas. A continuación repasamos sus principales especificaciones:
Características de Apple Mac Studio
A nivel de diseño, este modelo tiene unas dimensiones oficiales de 19,6 x 19,6 cm x 9,4 cm en una sola pieza de aluminio extruido que incluye en su interior un innovador sistema térmico que hace uso de varios ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire en posiciones claves y más de 4000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa para darle suficiente flujo de aire a los componentes internos.
En rendimiento, Mac Studio cuenta con el sistema M1 Ultra que incorpora la nueva arquitectura UltraFusion para conectar dos chips M1 Max y así lograr resultados espectaculares que permiten llegar hasta una velocidad 3,8 veces más rápida a nivel de procesador en comparación con un procesador de 10 núcleos o hasta una potencia 80% superior respecto al anterior Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
Asimismo, el ordenador dispone de una memoria unificada de 64 GB en las versiones con chip M1 Max y hasta 128 GB en la mejor versión con M1 Ultra, mientras que su espacio de almacenamiento alcanza los 8 TB con velocidad de hasta 7,4 GB/s en un formato SSD.
Finalmente, las conexiones presentes incluyen cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, una salida de vídeo HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos.
Características de Apple Studio Display
Para estar a la altura de lo que semejante equipo puede lograr, el monitor Studio Display cuenta con un panel Retina de 27 pulgadas y resolución nativa 5K. Tampoco faltan niveles de brillo de hasta 600 nits, gama cromática amplia (P3) y más de 1000 millones de colores.
Tampoco se queda en el olvido la tecnología True Tone que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla cuando cambian las condiciones del espacio, mientras que su capacidad antirreflectante minimiza los reflejos en ambientes iluminados para facilitar la nitidez en lectura y otras actividades.
El monitor llega de fábrica con el chip A13 Bionic y una cámara integrada ultra gran angular de 12 megapíxeles con soporte para función de encuadre centrado a la hora de realizar videollamadas. Tampoco se olvida de tres micrófonos integrados con soporte para cancelación de ruido de fondo, seis altavoces para reproducción de audio inmersivo y conexiones físicas disponibles que incluyen tres puertos USB-C con velocidades de hasta 10 Gb/s o un puerto Thunderbolt para sincronizarse al ordenador o simplemente proveer energía de carga (96W) a un portátil.
Los nuevo Mac Studio y Studio Display ya se pueden reservar en el sitio oficial de la marca y recibirlos a partir del 18 de marzo. El ordenador tiene un precio que parte desde los 2329 euros, mientras que el monitor se queda en los 1779 euros.
Más información / Apple