Natalia Guzmán tiene 21 años y estudia el Grado de Ingeniería Biomédica en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Esta semana su nombre ha salido en prácticamente todos los medios de comunicación por lograr un hito que podría salvar muchas vidas. Un invento que lleva sello español y que convierten a Guzmán en uno de esos talentos que no deben pasar desapercibidos. De su privilegiada mente ha salido una camiseta para detectar infartos.
Cómo es esta camiseta para detectar infartos
Si pensamos en un electrocardiograma es inevitable que venga a nuestra mente la clásica imagen de un montón de cables conectados al cuerpo de una persona. Pero nada más lejos de la realidad en este caso. Esta camiseta montaunos parches de tela conductora en la espalda que a su vez están unidos por unos electrodos conectados a una placa electrónica en la cintura, y que es la encargada de enviar la información a un dispositivo remoto, que puede ser un ordenador o un móvil, para su interpretación.
Se trata de una prenda flexible que, a primera vista, es idéntica a cualquier otra camiseta que no equipa estos avances. Lo más interesante es que permite monitorizar el ritmo cardíaco las 24 horas del día, por lo que la interpretación de los datos obtenidos es más sencilla, ya que permiten que el usuario continúe con su vida normal mientras un especialista puede tener acceso a los datos más destacados de la salud de su corazón.
Disponibilidad y precio
Por el momento no está disponible, pero se espera que se pulan los detalles para que finalmente podamos tenerlo disponible, además de aprovechar la tecnología para otro tipo de prendas, como podrían ser sujetadores.
No es la primera vez que la tecnología demuestra su capacidad para salvar vidas. Otro ejemplo reciente lo vimos con el Apple Watch.
Vía | Wwwhatsnew