La marca coreana LG en colaboración con VUNO, ha presentado un software impulsado por inteligencia artificial diseñado para la detección de anomalías en placas de rayos X, el cual promete mejorar la tasa de detección y ahorrar tiempo en los estudios radiológicos. Acompañando al lanzamiento de este algoritmo se encuentra el Detector Digital de Panel Plano LG DXD, que también acaba de llegar al mercado sanitario, un importante sector con el cual LG reafirma su compromiso mediante estos lanzamientos.
Entrando en detalles, el software desarrollado por LG sirve para agilizar el proceso de análisis de imágenes de rayos X y mejorar su eficacia. Éste viene con la ventaja de mostrar al personal médico tanto la imagen original como la analizada por el software. En teoría, el algoritmo tiene la capacidad de detectar síntomas de enfermedades pulmonares como el cáncer de pulmón y la neumonía.
En conjunción con el nuevo panel LG DXD, el algoritmo busca signos de opacidad intersticial, consolidación, neumotórax, derrame pleural y nódulo/masa; y en caso de detectar alguna de estas anomalías, el software lo informará al personal médico en el reporte posterior.
LG DXD
Por su parte, el nuevo LG DXD es la última adición al catálogo de soluciones médicas de la compañía y se trata de una pantalla inalámbrica de 14×17 pulgadas con panel de óxido para radiografías. Importante destacar que la implementación de un centellador de óxido y yoduro de cesio en combinación con el nuevo algoritmo de IA logran resultados precisos con una dosis de radiación 50% inferior a la media.
Por dicha razón, el LG DXD puede presumir de su eficiencia, eso por no mencionar el hecho de que es sumamente portable, ofreciendo además una autonomía de 8 horas que le queda como anillo al dedo. Por último, cabe mencionar que el dispositivo alcanza una clasificación IP68, por lo que es considerablemente resistente al polvo y la humedad.