Kuvu, la nueva plataforma para homesharing entre generaciones

Dentro de poco más de dos semanas tendrá lugar la final de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. En anteriores ediciones ya pudimos conocer proyectos tan interesantes como Rosita, y este año volvemos a tener apuestas muy importantes cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas. Un ejemplo es Kuvu, una plataforma vasca de alojamiento compartido entre diferentes generaciones y que es finalista de estos Premios.

Kuvu busca unir generaciones y mejorar la vida de personas mayores y jóvenes

La brecha generacional es bastante pronunciada y en muchas ocasiones nos encontramos con que ni los jóvenes ni los mayores tienen cubiertas sus necesidades económicas o emocionales. Con este objetivo nace Kuvu, una plataforma de alojamiento cuyo objetivo es conectar personas mayores de 55 años que tengan un habitación libre en sus casas con jóvenes que deseen un alquiler digno y asequible.

Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 2.000 usuarios que buscan alojamiento y más de 270 personas propietarias que ofrecen sus viviendas, en más de 50 núcleos urbanos en Madrid, Barcelona y País Vasco.

KUVU

Con esta iniciativa, se reduce la soledad no deseada, se mejoran los ingresos y la calidad de vida de las personas mayores, a la vez que se ofrece a los jóvenes una opción digna para poder vivir acompañado. Hoy en día, más de dos millones de personas mayores viven solas, mientras que los jóvenes tienen que dedicar más de un 80% de su sueldo al alquiler. Con datos como estos se ha más patente la necesidad de plataformas como Kuvu.

Esta herramienta no se queda solo en la opción de compartir anuncios, también ayudan a realizar un proceso de cribado mediante tests y entrevistas personas para analizar la compatibilidad entre los futuros convivientes. Además, también media ante posibles confictos, ofrece un contrato único en España para regular este tipo de alquileres y ofrece gestiónde pagos.

Este sistema de homesharing ha sido creado por Eduardo Fierro, Jon Ander Fernández y Haize Trueba, jóvenes emprendedores graduados en Liderazgo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Mondragón. “Queremos construir hogares donde las dos personas se sientan cómodas. No es solo el hecho de compartir una vivienda, sino de sentir una conexión para vivir en compañía y generar un clima de confianza”, afirma Eduardo Fierro.

Vía | Fundación MAPFRE

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo