Es oficial, Twitter ha aceptado la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por $44 mil millones; ya no estamos hablando en base a rumores o filtraciones de último momento, pues la compañía ha compartido un comunicado de prensa que confirma todo lo que ya sabíamos. El magnate sudafricano ha adquirido la red social que sirve como “plaza del pueblo” por 54.20 dólares cada acción, exactamente lo que tenía pensando pagar cuando hizo su oferta inicial el 14 de abril.
En otro orden de ideas, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, también aplaudió el acuerdo en el comunicado. “Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta a todo el mundo”, dijo Agrawal.
Twitter pertenece a Elon Musk ¿Y ahora qué?
Nadie salvo el mismísimo Musk sabe que le depara exactamente a la plataforma, pero el CEO de Tesla y SpaceX ha declarado sus intenciones de defender la libertad de expresión a toda costa y prometió “desbloquear todo el potencial” de la red social.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
De igual manera, es su Tweet más reciente Elon Musk adelanta sus planes de mejorar la red social con nuevas funciones, hacer el algoritmo de código abierto, autenticar a todos los humanos y combatir a los bots y el spam.
Por su parte, el actual CEO de Twitter no ha dado muchas respuestas concretas de momento, pero sí ha confirmado que no hay planes de hacer despidos y que conservará su posición actual hasta que se cierre el acuerdo, lo cual se espera ocurra más tarde este mismo año.
Sobra decir que esta noticia ha resonado por todos los rincones de Internet y naturalmente hay opiniones divididas. Hay quienes apoyan la iniciativa del multimillonario de tratar de mejorar la plataforma y también aquellos que no creen que sea correcto que tanto poder yazca en las manos de una persona.
Sobre esto último Musk se pronunció hace poco, manifestando su deseo de que sus críticos más ávidos permanezcan en la plataforma después de su adquisición.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
También ha habido mucha cháchara sobre un posible regreso de Donald Trump a la plataforma; pero supimos que ese barco ya zarpó cuando el expresidente confirmó que no volverá a Twitter incluso si es bienvenido por su nuevo propietario.
Por otro lado, hay cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá una vez que finalice la compra, así que todos quedamos a la expectativa de cómo se desenvuelven los acontecimientos, pero si de algo no cabe duda es de que corren tiempos interesantes.