5 ventajas de los coches eléctricos

Se vea por dónde se vea, los coches eléctricos son el futuro, y no lo decimos nosotros, la Comisión Europea lanzó en 2021 un proyecto de ley que prohibirá por completo la venta de vehículos de combustión para 2035, por lo que sus días están contados. De igual manera, el gobierno británico ha fijado el 2030 como el punto y final de la venta de los vehículos de combustión, eso por no mencionar que muchas marcas del sector automotriz se han comprometido a dar el salto a los vehículos eléctricos antes de dicha fecha. Con eso en mente, dar a conocer las ventajas de los coches eléctricos puede facilitar esa transición de una manera más orgánica, pues cómo veremos a continuación, hay varios incentivos para los usuarios. 

Entre esas famosas ventajas destacan los precios del combustible, el factor ecológico, reducción de costos de mantenimiento y un mejor valor de reventa cuando se trata de coches eléctricos de segunda mano, pero tan solo estamos arañando la superficie. 

Ventajas de los coches eléctricos: son mucho más ecológicos  

Lo hemos oído mil veces y puede que suene trillado, pero es hora de afrontar la verdad, el cambio climático y la contaminación están afectando irreversiblemente al medio ambiente, por lo cual es momento de ponerle un alto y actuar; una manera en que podemos hacerlo es reduciendo nuestra huella de carbono. 

En este orden de ideas, los coches eléctricos no emiten CO2 u otros gases de efecto invernadero, lo que los hace mucho más respetuosos con el medio ambiente. La carga de automóviles eléctricos con energía renovable, como la solar, garantiza que no se emita CO2 en ninguna fase del uso de su vehículo. 

Ventajas de los coches eléctricos - Son mucho más ecológicos

Por contraste, un coche un vehículo tradicional a gasolina con un rango de 35km por galón emite un promedio de 4.6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. 

Son mucho más eficientes 

Puede que a corto plazo un coche eléctrico sea una inversión más costosa que uno de combustión, pero a largo plazo tu bolsillo te lo agradecerá. Como punto de referencia, un coche eléctrico gasta tan sólo un euro cada 100km, mientras que un coche tradicional ronda los 7 euros cada 100 km. 

Ventajas de los coches eléctricos

Esto se debe a que las baterías convierten del 59 al 62% de la energía en el movimiento del vehículo, mientras que los vehículos a gasolina solo convierten entre el 17 y el 21%. 

Alto rendimiento y bajo mantenimiento 

Cuando se trata de las cosas que los coches eléctricos pueden hacer por nosotros, todos señalan el bajo costo de mantenimiento. Como bien sabrán, los motores mecánicos tienen muchas partes móviles, incluidas bombas y válvulas, junto con fluidos que deben cambiarse regularmente para mantenerlos en estado óptimo. 

Las ventajas de los coches eléctricos es que no tienen tantos componentes, lo que se traduce en menos mantenimiento y desembolso de dinero. Incluso los frenos de vehículo eléctrico normalmente no se desgastan tan rápido como los de un automóvil convencional, lo cual ya dice mucho. 

Alto rendimiento y bajo mantenimiento 

Como resultado, los SUV eléctricos tienen en teoría una mayor esperanza de vida, dado que las preocupaciones principales se limitan a la batería y los neumáticos. 

Mejor experiencia de conducción 

En esta línea de ideas, los coches eléctricos no solo duran más, sino que también se conducen mejor, pues el bajo centro de gravedad mejora el manejo, la comodidad y la seguridad al volante, eso por no mencionar que suelen tener mejor respuesta de aceleración y frenado regenerativo. A falta de un motor rugiente bajo el capo, son muchísimo más silenciosos que sus contrapartes con motor de combustión, lo cual es música para nuestros oídos o, mejor dicho, silencio. 

Ventajas de los coches eléctricos: Beneficios fiscales 

Dado que los gobiernos están empeñados en impulsar este cambio, se han dado incentivos en los últimos años para los dueños de coches eléctricos. Por ejemplo, en Europa los dueños de vehículos eléctricos están exentos de pagar el Impuesto de matriculación, ya que éste se calcula en las estimaciones de emisión de CO2. De igual manera, en ciudades como Madrid y Barcelona aplican bonificaciones al impuesto de circulación. 

Ventajas de los coches eléctricos - Eficiencia energética

Estas son las ventajas de los coches eléctricos más importantes a nuestro parecer, pero seguramente nos estamos dejando algunas por fuera, así que siéntete libre de dejarlas en la caja de comentarios. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo