La manzana americana ha anunciado una nueva tanda de funciones de accesibilidad para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, las cuales llegarán a lo largo del presente año mediante actualizaciones de software. Entre estas nuevas características de accesibilidad destaca la transcripción en vivo, pero eso es tan solo la punta del iceberg.
Este anuncio reafirma el compromiso de la compañía con hacer productos que puedan ser usados por cualquiera y además coincide con la semana de la accesibilidad web 2022.
At Apple, we design for accessibility from the ground up and we’re constantly innovating on behalf of our users. The cutting-edge features we are sharing today will offer new ways for people with disabilities to navigate, connect, and so much more. https://t.co/Zrhcng95QA
— Tim Cook (@tim_cook) May 17, 2022
Apple traerá transcripción en vivo a todas sus plataformas
La manzana mordida anunció que probará en beta los subtítulos en vivo que pueden transcribir cualquier contenido de audio: llamadas FaceTime, aplicaciones de videoconferencia (con atribución automática para identificar al hablante), transmisión de video o conversaciones en persona en iPhone, iPad y Mac. No obstante, de momento solo funciona en inglés.
Al igual que Google, Apple prometió que los subtítulos se generan en el dispositivo del usuario, de manera que todo se mantenga privado. La beta correspondiente llegará más tarde este año a Norteamérica. Asimismo, estará disponible para el iPhone 11 (o posterior), iPads con el chip A12 Bionic y Macs con CPU Apple Silicon como mínimo.
Accesibilidad para el Apple Watch
Por su parte, el reloj de la compañía verá ampliado sus controles de reconocimiento de gestos de Assistive Touch; que fueron agregados el año pasado con acciones rápidas que reconocen un doble pellizco para finalizar una llamada, descartar notificaciones, tomar una foto, pausar/reproducir medios o comenzar un entrenamiento.
De igual manera, se introduce una función de espejo para poder ver la pantalla del reloj desde el propio iPhone, lo cual será de ayuda para personas con limitaciones de movilidad.
Otras características
Las personas con limitaciones del habla no se quedarán tan excluidos de usar Siri. Ahora el asistente de voz permite ajustar el tiempo de espera antes de procesar una respuesta. En otro orden de ideas, VoiceOver suma 20 idiomas adicionales a su lista y Apple Books ofrecerá nuevos temas con personalización de tamaño de fuente, espaciado, caracteres y más.
Vía | Apple