Samsung se enfrenta a una multa millonaria por no ser todo lo transparente que debería respecto a la estanqueidad de algunos de sus terminales. Si tienes un móvil de esta compañía, te contamos cuáles son los modelos afectados y qué implica esta multa para el fabricante surcoreano.
Más de 9 millones de multa a Samsung: cuando la promoción no es del todo clara…
La medida, que llega de la mano del Tribunal Federal de Australia, indica que Samsung ha realizado publicidad engañosa durante la promoción de algunos de los smartphones que puso a la venta entre los años 2016 y 2018. La compañía ha admitido su error y se enfrenta ahora a una multa de 14 millones de dólares australianos (más de 9 millones de euros) por sus prácticas, además de la necesidad de atender a los propietarios de estos modelos afectados para ofrecerles una solución. Estas medidas aplican solo al mercado australiano, donde se emitieron los anuncios que han sido objeto de multa.
Al parecer, el problema se encuentra en el tipo de publicidad elegido para la promoción de estos dispositivos. Y es que en los anuncios utilizados para promocionar sus terminales, se podían ver a los teléfonos sumergidos en una piscina o en el mar. La compañía ha confirmado que estas prácticas podrían afectar al puerto de carga por corrosión de los terminales, lo que supondría graves problemas para el dispositivo.
¿Cuáles son los modelos afectados?
Esto no interfiere en el buen funcionamiento de los modelos que se van a mencionar a continuación, pero hay que tener en cuenta que la capacidad de resistencia en inmersiones en agua no sería la esperada.
- Samsung Galaxy A5 2017
- Samsung Galaxy A7 2017
- Samsung Galaxy Note 8
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
Vía | GSMArena