La vida se mueve rápido, muy rápido. A veces da vértigo ver la velocidad a la que pasan los años o quizá eres de los que te agota la trepidante rutina del día a día. Estamos en constante movimiento y este es el motivo por el que hoy te queremos de esta interesante función del nuevo móvil de vivo: la increíble manera de conseguir el horizonte estable del vivo X80 Pro.
Da igual cuanto te muevas, da igual si el mundo a tu alrededor va más rápido de lo que pueden ver tus ojos, este móvil cuenta con una estabilización increíble y te ayuda a crear imágenes siempre nítidas. ¿Quieres saber cómo lo consigue? Vamos allá.
Qué es la estabilización
La estabilización en foto y vídeo es algo muy importante para lograr resultados óptimos. Tanto si quieres dedicarte a ello de forma profesional, como si solo buscas inmortalizar tus próximas vacaciones o las aventuras de tu peque en el parque de al lado de casa, esta es la cualidad que SIEMPRE le debes exigir a tu nuevo móvil. Porque da igual cuántos megapíxeles tenga la cámara de tu nuevo smartphone o si es capaz de hacer súper fotos a la luna: si la imagen no está bien estabilizada, el resultado será mucho más pobre de lo que mereces.
Pero, ¿qué es estabilizar una imagen y para qué sirve? Antes de entrar en faena y contarte cómo lo consigue este vivo X80 Pro, creemos interesante darte algunas píldoras sobre la estabilización, por si es un concepto que todavía es desconocido para ti.
La estabilización de una imagen (ya sea en foto o en vídeo) es una técnica que permite obtener resultados nítidos y que elimina el desenfoque propio de las imágenes en movimiento. Es decir, gracias a ella obtendrás una imagen totalmente enfocada, con buena calidad y en circunstancias que de cualquier otro modo no habrías podido capturar: un coche circulando, un grupo de niños corriendo, un perrete descubriendo la playa por primera vez… La vida está hecha para vivirla en movimiento y tu nuevo móvil debería ser capaz de seguirte el ritmo.
Tipos de estabilización
A grandes rasgos, y aunque este tema nos daría para toda una tesis, hay tres formas de estabilizar una imagen: óptica (gracias a la lente o el sensor), externa (por ejemplo, con un gimbal o un trípode) o digital (mediante software o postprocesado de la imagen). Todas son importantes, aunque por nuestra parte, si tuviéramos que decantar la balanza hacia un lado u otro, nos quedamos con la estabilización óptica como piedra angular para lograr los mejores resultados.
Estabilización óptica
Para saber si tu nuevo móvil tiene estabilización óptica, deberás fijarte en los datos de la cámara. La estabilización óptica suele venir representada con las siglas OIS (aunque los fabricantes pueden usar su propia nomenclatura, por ejemplo, Canon usa IS, Nikon VR…). En el caso del vivo X80 Pro, encontramos esta cualidad en dos de sus cuatro lentes, concretamente en la de 50 MP y 8 MP.
Estabilización externa
La estabilización externa se logra normalmente mediante un accesorio que nos ayuda en nuestras tomas de fotos o vídeos. Si miras a los profesiones mientras trabajas, verás que rara vez van solo con la cámara en la mano. Suelen ayudarse de trípodes, steadycam, gimbal… vivo precisamente hace uso de un gimbal en la lente de 12 MP para lograr este efecto fluido y suave, digno de las grabaciones de cine.
Estabilización digital
Y por último, además de los añadidos del hardware que pueden mejorar nuestras imágenes, también merece la pena contar con un sistema de postproducción que consiga mejorar la foto o el vídeo una vez que ha sido guardado. Este software permite reducir el ruido o eliminar vibraciones y también esta presente de forma nativa en el vivo X80 Pro.
Mantén el horizonte estable con el vivo X80 Pro
Y relacionado con todo lo que te hemos contado, hoy queremos destacar la función Estabilización de Nivel de Horizonte 360º de vivo. Es una opción que se puede seleccionar antes de comenzar la grabación y que nos permite mantener la grabación del horizonte estable, incluso si giras el móvil (imagina que estás haciendo un deporte extremo), siempre se mantendrá el ángulo de grabación. Gracias a esta cualidad, no verás en la escena ni los giros, ni el movimiento, ni los temblores de tu mano. Un diez.
Con sistema de centrado activo de estabilización óptica
Otra de las cualidades que más destacan de este vivo X80 Pro es que cuenta con un sistema de centrado activo de estabilización óptica. ¿En qué consiste? Gracias a él podremos tener como resultado vídeos más estables, fluidos y nítidos. Gracias a él se maximiza el rango de estabilización para cada fotograma del vídeo y así tenemos siempre el mejor resultado posible.