Meta, antiguamente Facebook, develó su reporte financiero del segundo trimestre del 2022 y los números no mienten, corren tiempos difíciles para la compañía y nada lo ejemplifica mejor que la pérdida de ingresos durante el segundo trimestre. Entrando en detalles, el informe reveló una pérdida de ingresos de 28.800 millones de dólares desde su división Reality Labs; que funge de cabeza de lanza en la construcción del Metaverso, el proyecto más ambicioso de la empresa hasta la fecha.
Entrando en detalles, Reality Labs registró ganancias de $452 millones, una disminución de $695 millones desde el trimestre anterior. Y las cosas empeoran al considerar que el año pasado, la división registró una pérdida anual de $10.2 mil millones, eso por no mencionar que el pronóstico para el período actual también se quedó corto; además, las acciones cayeron hasta un 8,7%, la mayor caída en dos meses.
Zuckerberg predice todavía más pérdidas para Meta, pero hay una luz al final del túnel
A pesar de cómo esto pueda sonar, parece que la situación no le quita el sueño al señor Mark Zuckerberg, CEO de Meta; quien durante la llamada de ganancias del miércoles advirtió que las pérdidas podrían persistir por años antes de que el Metaverso despegue en plena forma y haya suficientes aplicaciones de realidad virtual como para capitalizar la inversión.
“El Metaverso es una gran oportunidad por varias razones. Siento incluso con más fuerza ahora que el desarrollo de estas plataformas desbloqueará cientos de miles de millones de dólares, si no billones, con el tiempo”. – Mark Zuckerberg
Como verán, el empresario todavía se muestra optimista de cara al futuro del Meta y aseveró que la división a cargo del Metaverso ahora está «construyendo las bases para una década de 2030 muy exitosa».
En cuanto respecta a las razones detrás de este notable descenso para la compañía matriz, podemos mencionar el hecho de que los anunciantes están invirtiendo menos debido a diversas presiones económicas, dejando a Meta y sus rivales compitiendo por presupuestos más pequeños. De igual manera, Apple ha puesto en vigencia nuevas reglas que perjudican la efectividad de los anuncios de Facebook e Instagram, principales fuentes de ingresos para la compañía.
Vía | Bloomberg