Adiós a Exynos, ¿o tal vez no? Hasta ahora, los smartphones de gama alta de la compañía surcoreana se servían en dos versiones, con Exynos (el procesador propio de la marca) y con Snapdragon (de Qualcomm), según el mercado en el que se vendieran. Habitualmente, en el mercado español nos tocaba la versión con Exynos. Pero esto acabará con la siguiente generación de móviles de Samsung. Te contamos por qué y cuál es la letra pequeña de este acuerdo.
Cristiano Amon confirma que Samsung usará procesadores Qualcomm de forma global
Ha sido la propia Samsung quien ha confirmado esta noticia durante la última presentación de resultados fiscales. Cristiano Amon, CEO de Samsung, ha declarado que se ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para que los móviles Galaxy a escala global monten sus procesadores.
Esto entrará en vigor con la próxima generación de la gama Galaxy S, es decir, con los Galaxy S23, que se espera que digan presente el próximo mes de febrero de 2023. Aunque es una noticia importante, lo cierto es que tres de cada cuatro teléfonos vendidos de la gama Galaxy S22 lo hicieron con el SoC de Qualcomm.
Desde las filas de Samsung se ha expresado que esto es una victoria, ya que los procesadores Snapdragon actualmente no tienen competencia en cuestión de rendimiento. Pero no significa que nunca más vayamos a ver un SoC firmado por Samsung.
¿Qué pasará con la división Exynos?
A pesar de estas declaraciones, la compañía también ha afirmado que no se va a abandonar la división Exynos. Tal vez los planes apunten a un futuro algo lejano o quizá se trate de una estrategia más cortoplacista. En cualquier caso, Samsung buscará mejorar sus procesadores y no descarta que estén presentes en algún modelo concreto, eso sí, en este caso lo hará de manera global.
Se acabaron las variantes: si bien la mayoría de novedades de la compañía llegarán con Snapdragon, algunos modelos podrían estrenarse con Exynos de manera exclusiva, sin diferentes versiones de procesador según mercado.
Vía | GSMArena