Si estás usando los servicios de Amazon Drive, hoy tenemos una mala noticia para ti. Toca hacer las maletas de tus archivos digitales y mudarte a otra plataforma. El cierre de Amazon Prime llega tras once años y ha pillado a los usuarios a pie cambiado. ¿Qué hacer ahora que cierra Amazon Drive? ¿Hasta cuándo podrás mantener aquí alojados tus archivos? Respondemos a estas y otras preguntas a continuación.
Cierra Amazon Drive: cuándo perderás tu cuenta y qué pasará con los archivos
Antes de que te eches las manos a la cabeza, tranquilo, porque todavía queda bastante para este inesperado cierre. Debes ponerte manos a la obra para buscar nuevo servicio de almacenamiento para tus documentos, pero no tendrás que irte de aquí de la noche a la mañana, ya que la compañía ha tenido la suficiente compasión como para darle a sus usuarios tiempo de margen.
El cierre de esta plataforma tendrá lugar el próximo 31 de diciembre de 2023. Eso sí, ten en cuenta que, aunque esta sea la fecha definitiva de cierre, eso no significa que puedas seguir utilizándolo con normalidad, ya que se irán reduciendo progresivamente las funciones disponibles. Por ejemplo, el 31 de octubre de 2022 se eliminará la app para iOS y Android, mientras que el 31 de enero de 2023 ya no podremos subir nuevos archivos.
Este cambio afectará tanto a las cuentas gratuitas como a las que estén acogidas a un plan de pago. Amazon quiere que utilices Amazon Fotos, un servicio que te permite alojar tanto fotos como vídeos, pero por supuesto podemos optar por migrarnos a cualquier cloud de terceros. De hecho, la migración a Amazon Fotos será automáticamente en el caso de las fotos y vídeos.
Por ahora, la compañía no ha informado sobre cómo utilizará los archivos que tengamos alojados, pero la recomendación general pasa por descargarlos y buscarles una nueva casa. No habrá traspaso automático, pero podrás descargarlo todo en un único fichero en la versión de escritorio.
Por último, debes saber que pronto se indicará cómo solicitar un reembolso en caso de que hayas pagado una suscripción que expire después del 31 de diciembre de 2023.
Vía | Android Central