Una de las desventajas de las redes sociales y por las que más se las crucifica es porque nos roban demasiado tiempo. Están diseñadas para que no sepamos si llevamos cinco minutos o tres horas y esto puede llegar a ser un problema. ¿Y si hubiese una red social que se encargara de limitar el tiempo que pasamos online? Este es el objetivo de BeReal, la nueva app de moda.
Qué es BeReal y cómo funciona
BeReal es una red social con dos limitaciones importantes en tiempo y en contenido. Solo podemos subir una foto al día y tienes dos minutos para hacerlo. Al margen de esto, su propósito es similar al de otras plataformas: compartir imágenes con nuestros seguidores.
Con un diseño que nos recuerda al de Instagram, después de registrarnos y crear nuestra cuenta, tendremos que concederle permisos a las notificaciones, a la cámara y a la ubicación. ¿Y por qué necesita acceder a la cámara y no a la galería? Precisamente porque, al contrario de lo que sucede por ejemplo en Instagram, no podrás subir una foto que ya hayas hecho con antelación (y la hayas editado, of course). En BeReal solo se pueden subir fotos que se hayan tomado en los dos minutos en los que BeReal te lo permita. Haces la foto de lo que estés haciendo en ese momento y la subes, sin edición y sin preparación. Como curiosidad, la foto se toma simultáneamente con la cámara trasera y la cámara frontal.
En tu perfil solo puedes tener una imagen, por lo que cada día se borra la última fotografía que hayas subido y se reemplaza por la nueva. Puedes comentar y reaccionar a las publicaciones de otros usuarios y es aquí donde entra en juego su carácter social.
BeReal se llama así precisamente porque no permite preparación ni juegos de edición. Quiere ser la red social que te muestre de la forma más realista posible.
Si quieres probarla, está disponible tanto para iOS como para Android.
Vía | BeReal