¿Echas de menos esos teléfonos «de concha» pequeñitos que cabían en tu bolsillo? Samsung ha rescatado este concepto, pero sin que tengas que renunciar a la mejor tecnología de los smartphones. En realidad, no es algo nuevo, ya que los teléfonos plegables de Samsung aparecieron en el año 2019, pero es ahora cuando, con la cuarta generación, podemos decir que por fin ha llegado el smartphone definitivo. El Samsung Galaxy Flip 4 es el nuevo móvil que se dobla para que no tengas que renunciar a nada: ni a una gran pantalla ni a un teléfono compacto.
Samsung Galaxy Flip 4: pantalla grande o pequeña, ¿con cuál te quedas?
El diseño es uno de los apartados que más se han cuidado en este Samsung Galaxy Flip 4. Y no lo decimos porque sea el nuevo móvil que se dobla, también han desarrollado una gran variedad de colores. Los tonos básicos son cuatro: bora purple, graphite, pink gold y blue. Pero, además, solo en Samsung.com tienes disponible la personalización Bespoke, con más de 75 combinaciones diferentes de colores. Expresa tu estilo y configura un móvil único.
Por supuesto, la pantalla flexible toma el protagonismo en este dispositivo móvil. Nos ofrece una diagonal de 6.7 pulgadas, con tecnología Foldable Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, brillo de 1200 nits y resolución de 2.640 x 1.080 px. Cuando cerramos al teléfono no nos quedamos a oscuras y es que cuenta con otra pantalla exterior, en este caso de 1.9 pulgadas, con protección Corning Gorilla Glass Victus+, resolución 260 x 512 px y tecnología Super AMOLED. Desde esta pantalla podremos ver notificaciones, y mucho más, sin tener que abrir el teléfono, lo que minimiza las distracciones.
Además, merece la pena destacar que es un smartphone muy resistente. No solo porque cuenta con un marco de aluminio Armor, también porque incluye resistencia IPX8, para que no tengas miedo al agua.
Un hardware de última generación
Si pensabas que los móviles plegables no estaban a la altura de otros modelos de gama alta en cuanto a especificaciones técnicas y rendimiento, estabas muy equivocado. Y para muestra, un botón. Este Samsung Galaxy Z Flip 4 cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, un SoC de ocho núcleo con una frecuencia de reloj máxima de 3.19 GHz. Además, dispone de una GPU Adreno 730, por lo que no tendrás problema en mover ningún juego, y una memoria RAM de 8 GB. En cuanto al almacenamiento interno, disponemos de tres versiones:128 GB, 256 GB o 512 GB.
Su sistema operativo es Android 12L, con la capa de personalización One UI 4.1.1. Gracias a él tenemos también un desempeño fluido, bien optimizado y muy visual. Es muy importante en un móvil que se dobla que el software esté a la altura del tipo de dispositivos que tenemos entre manos.
Por supuesto, en conectividad tampoco se queda corto, y disponemos de WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS… En cuanto a su batería, no será un problema gracias a la capacidad de 3.700 mAh, pero sobre todo a las tecnologías de carga rápida que incorpora: carga rápida de 25W por cable, carga rápida inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversible de 4.5W.
Saca el fotógrafo que llevas dentro con este Samsung Galaxy Z Flip 42
Por supuesto, si un móvil es muy bonito y tiene muy buen rendimiento pero cojea en el apartado fotográfico, va a pinchar posiblemente en uno de los puntos más importantes. No es el caso de este modelo, que consigue ofrecer flexibilidad sea cual sea el tipo de foto que quieres tomar. Sus datos técnicos nos dicen que monta una doble cámara principal de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.2 y una cámara selfie de 10 MP, ambas con grabación en 4K. Con Nightography tendrás también los mejores resultados tanto en fotos como en vídeo durante la noche, sin temblores gracias al OIS y el VDIS y sin ruido con la Super Night Solution.
Muy interesante (y curiosa) es la FlexCam, que aprovecha todos los ángulos de tu teléfono para sacar la mejor toda de grupo, desde diferentes perspectivas.
Y si lo que quieres es llevar siempre la música contigo, este pequeñín monta un sistema de altavoces de AKG que nos brinda la posibilidad de disfrutar de una gran calidad sin importar el tamaño.
Exprime el Modo Flex con este nuevo móvil que se dobla
Una de las particularidades de este Samsung Galaxy Z Flip 4 es que es el único del mercado con Modo Flex. Aprovecha la pantalla flexible para mantenerse en el ángulo que necesites y podrás hacer videollamadas, reproducir pelis, controlar la cámara, navegar por apps y mucho más gracias a su bisagra flexible y la optimización de su pantalla táctil. Se mantiene él solo, se acabó eso de buscar el modo de hacer un atril o improvisar un trípode con los libros que tienes por casa.
Estas son todas las opciones que tienes para comprar el Samsung Galaxy Z Flip 4
En la tienda oficial Samsung.com tenemos varias opciones para comprar este dispositivo:
- Pago directo: Si no te acoges a ningún tipo de promoción, el precio parte de 1.099 euros.
- Pago a plazos: Si prefieres financiar tu dispositivo, contamos con una cuota mensual de 45,79 euros al mes durante 24 meses.
- Samsung Renove: Si entregas tu viejo dispositivo, podrás ahorrar hasta 769 euros.
- Renting: También tenemos sobre la mesa la posibilidad de acceder a un sistema de Renting, que nos costará 1 euro de cuota inicial y 47,89 euros al mes durante 18 meses.
Además, si quieres aprovechar un descuento del 5% en tu compra, no te olvides de introducir el código DESPLIEGA5