Quizá puedes pensar que no es una novedad como tal, ya que hasta la fecha podíamos comprar entradas de conciertos en Spotify, aunque realmente se trataba de una redirección a Ticketmaster. Ahora, la noticia es que la plataforma de música comienza a vender directamente los tickets, sin intermediarios, maximizando así sus posibilidades. Vamos a descubrir cómo hacerlo y qué letra pequeña tiene.
Ya es posible comprar entradas de conciertos en Spotify
Tiene toda la lógica del mundo. Spotify es la plataforma preferida por los usuarios para escuchar música y el éxito de los artistas ya no se mide por discos vendidos, pero sí por reproducciones en este lugar. Por eso, un espacio tan centrado en la música tiene sentido que también venda entradas a conciertos físicos.
Ya han comenzado las pruebas de Spotify Tickets, el lugar dentro de la app que estará destinado a la venta de estas entradas. En este lugar, que será accesible desde la app y desde la página web, se podrán comprar tickets para ciertos conciertos de algunos artistas, aunque, por ahora, nos avisan que solo estará disponible en Estados Unidos. Ya está disponible la preventa de conciertos como el de Annie DiRusso o Limbeck. Para comprarlas, habrá que registrarse, iniciar sesión, seleccionar fecha y número de tickets y finalizar la compra del modo habitual que se hace en otras tiendas online. Tras esto, se recibirá un correo de confirmación con las entradas.
Por supuesto, las entradas son intransferibles y en caso de que se cancele el espectáculo, Spotify gestionará el reembolso, en colaboración con los organizadores.
De su éxito depende que finalmente llegue también a otros mercados como el español. Las plataformas cada vez más van ampliando su radio de acción y con esta venta de entradas difuminaría, aún más, la delgada línea que ya separa el mundo físico del digital.
Vía | Spotify Tickets