Las fundas transparentes tienen un talón de Aquiles muy conocido, tienden a volverse amarillas con el paso del tiempo. Esto último es de hecho un indicativo de la degradación del material como consecuencia del contacto con luz ultravioleta y calor, así que es inevitable y, en la mayoría de los casos, irreversible una vez que la funda ha tomado ese característico tono amarillento. Con eso dicho, hay unas cosas que podemos intentar para deshacernos de ese tono, pero hemos de advertir que los resultados pueden variar en base a la composición exacta del material de la funda de móvil transparente y su nivel de degradación.
Limpiar una funda de móvil transparente con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador natural. Este popular ingrediente para hornear funciona bien debido a su abrasividad. También puede disolver la suciedad y la grasa cuando se combina con agua. Si intentamos esta solución deberemos seguir los siguientes pasos:
- Colocar la funda de móvil transparente sobre una tolla o trapo que no necesitemos, así evitaremos hacer un desastre.
- Rociar bicarbonato de sodio por toda la funda y luego con un cepillo de dientes mojado se ha de restregar el bicarbonato de sodio dentro y alrededor de la funda. Se recomienda paciencia y restregar bien el polvo hasta que se vea más como una pasta. Asimismo, los movimientos circulas funcionan mejor y se aconseja hacer énfasis en las zonas más manchadas.
- Una vez que hayamos terminado de restregar enjuagamos el bicarbonato con bastante agua.
- Le damos la vuelta al case y repetimos el proceso, aplicando nuevamente bicarbonato y restregando con fuerza y movimientos circulares del cepillo.
- Una vez enjuagado todo el bicarbonato de sodio secamos la funda con un paño de microfibra.
- Por último, dejamos secar el case al aire antes de poder usarlo.
Cómo prevenir que se ensucie el case
Por ahí dicen que es mejor prevenir que lamentar, y este es un dicho que aplica a muchos ámbitos, incluyendo evitar que una funda de móvil transparente se ensucie y ponga amarillenta antes de la cuenta. Entrando en detalles, limpiar una funda transparente no difiere mucho del proceso para una normal, es tan simple como humedecer un paño de microfibra en alcohol isopropílico y aplicar movimientos circulares en el case hasta remover las manchas.
Es muy importante asegurarnos de alcanzar las esquinas antes de limpiar la carcasa con un paño de microfibra limpio. Asimismo, la funda debe secarse al aire por completo antes de volver a colocarla en el teléfono.
Se aconseja realizar este procedimiento cada 2 o 3 semanas para mantener la funda limpia y evitar que se manche.